martes, 21 de agosto de 2007
Canopy

  • Me regala una flor chascona cada mañana. Mientras lo llevo corriendo al colegio, interrumpe el camino, y me dice: "Para tí mami". Es lo único que detiene mi andar siempre atrasado a esa hora del día.
  • Cuando me equivoco, me dice: "mami, no puedes ser tan rubia", (Rubia es una de las palabras que más utilizo en el día). Con esto, además de asimilarme con Coté López, hace patente que soy una clara influencia en su forma de ver el mundo y nombrarlo.
  • Prefiere las matemáticas al lenguaje, y tiene un pensamiento lógico impresionante. A ratos me sorprende con las explicaciones que le da a lo que veo como extremadamente complejo, y para él, tiene una simpleza que ilumina...
  • Con él aprendí que los brontosaurios no existen, sino que son saurópodos, dinosaurios herbívoros cuyas colas eran su gran defensa ante depredadores y a pesar de ser cuadrípedos, podían pararse en sus patas traseras para alcanzar las hojas más altas y por ende, las mejores. Sé también que existen diferentes generaciones de Power rangers, la última Fuerza mística, todas iguales de malas, pero con efecto hipnótico en los peques. Que si digo "soy feliz y no necesito a mis padrinos mágicos", desaparecen de mi vida y los olvido. Hasta hace algunos años, nuestras salidas incluso a la esquina de la casa, eran una aventura estilo Dora la exploradora, a la que íbamos con MOCHILA y un MAPA. Otr@s madres y padres entenderán de lo que hablo.
  • Creo que aprendió su propio concepto de justicia antes que el mamá o papá. Si algo no le parece justo o consecuente con lo dicho hace minutos (o peor), hace dos meses atrás, es visibilizado con un: "mami, eso no es así". La mayoría de las veces tiene la razón, y me odio por ello.
  • Las evaluaciones de profesionales dicen que tiene déficit atencional. En realidad -y lo que puede ser lo mismo- tiene tantas cosas en la cabeza, que no destina su atención a una sola. En eso, somos IGUALES.
  • Pese a que no siempre está presente en las "conversaciones de adultos", sabe lo que contienen porque las escucha de lejos o simplemente observa. Luego me delata en los contextos más extraños. No comments.
  • Ha llegado a confrontar a proyectos de "algo" con las frases: "mi mami está enamorada de tí, me doy cuenta en la forma en que te mira", y ¡peor! el tanto más temido: "hablemos de hombre a hombre, qué pretendes con mi mami???" . Tampoco comentaré los resultados de ello, ni mi cara de espanto al escucharlo.
  • Tiene unos bellos y grandes ojos café y sonríe con ellos... Sus bracitos me envuelven seguido, a punto de asfixia. Es como mi propio koala.
  • Camina lento cuando debe correr y corre cuando debe andar calmo. El "debe", lo defino yo... de a poco lo está entendiendo. El clásico argumento: "porque soy tu mamá", injusto desde él, pero real, le ha caído de golpe en la vida. Pero de frustraciones ya sabrá bastante en el futuro.

_________________________________________________________

Un día de Julio del 99, supe que llegaría a mi vida. Irrumpió así, sin previo aviso. A los 21 años, comencé a aprender esto de ser mamá. Ha sido la tarea más titánica y compleja que he tenido en mi vida, pero sin duda, la que le ha dado sentido distinto, impensado hasta ese momento, pero imprescindible cuando miro atrás. Es mi angelito y mi pequeño diablito. Es mi Nico.

Si posteo sobre él hoy, es porque su chascona flor de hoy en la mañana, tan igual a la de los otros días, me hizo sentir una mujer afortunada... Pero no hay palabras suficientes para describirlo. Sólo que la sonrisa que tengo al escribir esto y al pensar en él, resume mejor que frases, palabras inconexas, sílabas....

Yo en la pega, según él:

Violeta según Nico

 
posted by Violeta z at 0:29 | 27 comments