lunes, 9 de julio de 2007

karacola, me invitò a participar de esta cadena, que hace algún tiempo venìa viendo en otros blog... Acà va mi parte del jueguito...

Reglas:

• cada jugador(a) cuenta 8 cosas de sí mism@s..
•ademàs debe poner las reglas en el blog..
•luego, seleccionar a otros 8 bloguer@s, poner su nombre en el post y avisarles en su blog.


Mis 8 cosas:




1-. Me llamo Romina, pero mis amigos me dicen Violeta. Todo comenzò hace muchos años, cuando adoptè el color morado como propio, y siempre lo traía conmigo. De hecho, la mayorìa de mi ropa, accesorios, implementos varios, son de ese color. Por ello, las personas me identifican màs fàcilmente con ese nombre, que además me encantaría tener, por la gran Violeta Parra. El color representa la sexualidad femenina y la transmutaciòn.

2-. Amo mi puerto de Valparaíso. Cada día contemplo el mar como si fuera forastera. Camino por sus laberínticas calles y siempre busco nuevos detalles. Viajo seguido en Trolley y me encantan los ascensores. Prefiero mil veces Playa Ancha, mi cerro, que los sectores patrimoniales. Recorro algunos de sus rincones con el dominio de un cartero. Siento que en este territorio coexistimos en la diversidad, y se respira Chile, se perciben nuestras contradicciones y limitantes. "Te declaro mi amor, Valparaíso" (Pablo Neruda)

3-. Soy Escorpión y Caballo, en el horóscopo chino. En este último no me manejo demasiado. Me identifico con lo apasionada en las cosas que emprendo, lo intensa en mis relaciones personales, mi memoria obsesiva (disculpo, pero no olvido), y algunos rasgos autodestructivos.Pero de eso... mejor ni hablar!

4-. Soy muy apegada a quienes màs quiero, entendiendo en ello mi cìrculo màs cercano, familia y amig@s, con quienes agendo mis semanas, para ponernos al dìa y disfrutar la vida. Cuando estoy a solas, mi lugar favorito es el mar, las rocas y su inmensidad.

5-. Tengo una memoria obsesiva! Tiendo a recordar hasta detalles para otr@s irrelevantes e imperceptibles. Me ha servido bastante, en cosas pràcticas y tb recordando anècdotas, fechas, etc.

6-. Cuando me gusta algo, tiendo a la repetición. Veo mil veces la misma pelìcula, tratando de captar nuevos detalles, escucho las mismas canciones, frecuento los lugares.

7-. Me gusta mucho mi trabajo, lo que es una gran fortuna. Gran parte de mi dìa estoy en èl y tengo muy buenas relaciones con mis compañer@s de trabajo, cada uno desde su particularidad. Por algún tiempo sentía que mi mundo giraba entre mi casa y la pega, pero eso es algo que estoy superando...de a poquito.

8-. Me encanta escribir, necesito desahogarme, con una pluma o un teclado. Tengo hartas libretas en que anoto las cosas que me parecen relevantes... Un cuaderno de trabajo tiene de todo un poco. Uso lápices de colores no convencionales, y tomo fotos para perpetuar los momentos, las personas, los detalles.

Esop.. extraño esto de hablar de uno...

Siguiendo con la cadena, mis elegidos y elegidas son:
Vemod, Smoked eyes, Nafro, Vlv, Valparaisina, Rodrigo, Liberty, Bajamar
 
posted by Violeta z at 14:08 | 18 comments