martes, 11 de diciembre de 2007
No hay mejor forma de superar el stress y el tedio de Diciembre, que saliendo de las rutinas. Aunque paradójicamente, uno elija la mismísima capital para hacerlo. Para ello, un par de consideraciones básicas, que para un santiaguino o santiaguina pueden parecer estúpidas, pero para una porteña como yo, no lo son tanto:

- Si viajas un 7 de Diciembre, considera que estás a vísperas del día de la Virgen y te cortan el camino. Eso implica que estás dos horas más en el bus. Plop.
- Si no consideraste lo anterior, no tengas ni la más mínima esperanza de tener un lugar dónde cargar la bendita Bip, después de las 11 de la noche.
- Si no tienes bip cargada, no pongas cara de perdida. Antes muerta que sencilla, toma un taxi con cara de que "todo el rato" pensaste hacerlo.
- Mira el taxímetro permanentemente, para fijarte que cobren lo que corresponde, que ya es un ojo de la cara.
- Revisa el vuelto, toca los billetes y fíjate en la textura de las chaquetas de los personajes verde, rojos, y azules, según corresponda (taxistas mafiosos... aggg)
- La tarjeta bip se puede cargar en SERVIPAG
- El metro no necesariamente puede ser un medio rápido. Puede detenerse varias veces en pleno día de calor insoportable.
- Trate antes de asesorarse qué salida del metro es la más conveniente para no hacer el loco y caminar de más.
- Si la llevan a pasear, niéguese rotundamente a la idea de un Mall. Son aún más nefastos en la capital. Si le gustan y no los evita como yo en su ciudad natal, omita mi consejo.
- Aprenda a distinguir cordilleras y depresión intermedia. Con éso, estamos dados y puede llegar a cualquier parte.
- Después de las 11 de la noche, no funciona el metro. Ubicarse en los buses cuncuna es tarea titánica. No paran donde es lógico parar. No ponga cara de perdida jamás. Si se equivocó, mejor tome un taxi o busque ayuda en un ciber (gracias, Naf)

- El barrio Bellas artes está ordenado y perderse allí es casi imposible. CASI. Plop-

- Lleve la ropa más ligera. El calor es infernal.


Con todas esas precisiones, aunque parezca lo contrario, lo pasé excelente en la ciudad de la furia. Especialmente porque mientras más la visito, más amo mi puerto querido.


PS: La expo CSM notable y exitosa, tanto que nos trasladamos con paneles, fotso y petacas a Valparaíso. Fecha por confirmar...

 
posted by Violeta z at 13:13 | 15 comments