sábado, 28 de julio de 2007
Estoy lesionada. Otra vez. Suelo perder mi centro y enfrentarme de golpe al suelo. Esta vez fue en una escalera... Claro, fiel al "antes muerta que sencilla", me paré inmediatamente y continué con mis planes y mi camino. Pero bastó que me detuviera y empezara a sentir las consecuencias. Desde ese día no puedo sentarme bien y menos dormir adecuadamente. Mal mal.
Esto ya es una molestia conocida. Mil veces me he doblado el pie, o he tenido accidentes ilógicos en los lugares menos adecuados. Pero no sólo estos golpes. Soy tan porfiada que debo caer muchas veces para dejar de pararme como un mono porfiado y continuar pase lo que pase... me cuesta mucho doblar mi camino... Hasta que no doy más... Quizás cuántos malos ratos me ahorraría si hiciera caso a las señales a la primera... en fin...
 
posted by Violeta z at 14:05 | 6 comments
viernes, 27 de julio de 2007
 
posted by Violeta z at 23:07 | 1 comments
miércoles, 25 de julio de 2007
Con la misma solemnidad que debo cumplir las promesas madre-hijo que le hago a Nicolás , es que hoy quiero llevar a cabo pequeños- grandes ritos de una nueva etapa. Sip... estos días he saturado con esto de los desapegos y las separaciones, así que ya es hora! de buscar formas para no darme vuelta todo el día en lo mismo... Una es la pega... vaya que me hará bien el regreso después de estos días de descanso... Pero tb:

Quiero un vinito con frutas (plátano kiwi) en el Ritual, en esas botellas de vidrio de ULA. Invitación para Manuel y Claudia . Puede ser tb un chocolate Vintage... depende del día y de la hora...

Quiero música!!! Partiré cambiando la de mi MP3... necesito el software bendito... Quién tiene el SonicStage? Y además... quiero Blue man group Música, luces, un tributo al rock en una performance que se ve notable... Así que otra vez Manuel... prepara tu agenda!!!

Esop... por ahora... no puedo planificar más con el retorno laboral y los promesas de madre-hijo ya trazadas... (Buuu... tendré que lidiar cobn Transformers... auxilio!!!)



 
posted by Violeta z at 13:58 | 9 comments
martes, 24 de julio de 2007
La Moneda

Hoy Valparaíso está bellísimo. Regresé después de una semana, lesionada y con harta pena, pero volver a esta tierra tan familiar, me reconforta. El cielo estaba despejado y el olor a sal del puerto se impregnó fuertemente. Aunque debo decir que la semana de descanso no estuvo mal. Esas conversaciones entre mujeres que tienen de todo un poco: risa, llanto, relatos inconfesables, canciones extrañas de fondo, y bla bla, en compañía de tu madre y sus amigas; paseos con mi hijo recorriendo esta ciudad desconocida y sus mil preguntas a veces sin respuesta; la cordillera majestuosa a falta del mar omnipresente (y de paso aprender a distinguir la de los Andes y la de la costa); uno que otro baile, una que otra expo. Más que la sumatoria de eventos, lo que queda en limpio, es pensar que no importa el espacio, con buena compañía y un poco de relajo, todo lugar puede ser agradable... aún la misma capital de Chile...

Lo único mal... me quedé con las ganas de ir a Barcelona Toolbar... sólo estuve cinco minutos...
 
posted by Violeta z at 16:59 | 3 comments
lunes, 23 de julio de 2007

Llueven pétalos negros en la ciudad
mojan lo más seco de mi soledad
me duele muy profundo no volver a verte más
se apagó tu voz para mí la mía para tí...

No me gustan las despedidas. La sensación de pérdida. La incertidumbre del mañana sin esa persona que fue y es fundamental. Hoy el cielo está negro, y me hace sentido, porque no habría imaginado otro escenario para la partida de mamá. Abrió por primera vez las alas, sus ataduras simbólicas y emprendió el vuelo, a forjar otro rumbo, en otros territorios. Hoy no tengo claridades. Quizás mañana pueda decir que todo es para mejor, ahora sólo siento el dolor de no verla, de no sentir su presencia, de no poder caminar dos cuadras cuando simplemente quiero volver a ser una niña... Hoy sólo siento profunda pena... no puedo decir más.
 
posted by Violeta z at 19:02 | 5 comments