miércoles, 18 de julio de 2007





Recordando conversaciones añejas, vino a mi recuerdo lo tantas veces discutido con alguien una vez, hace un par de años: el desapego. Más allá de los vínculos con otros y otras, implicaba pensar en la tan etérea felicidad, en autonomía respecto a otros y otras, a acontecimientos, a circunstancias.
Pensé entonces en cuánto dependo de los otros y otras, de mis personas más queridas para estar y sentirme bien. Cuánto me fortalece verlos seguido, contar con su abrazo, su palabra, su mirada. Cuánto me cuesta desprenderme de los lazos, cuánto me cuesta superar distanciamientos y separaciones. Cuánto me cuesta lidiar con la soledad...
Claudia ya hablaba hace algunos días de las personas pájaro y las personas árbol, y yo me ví absolutamente como aquélla que tenía unas raíces tan potentes, que no podía desprenderse de esas personas, ese territorio, esas experiencias ya vividas. Cuando las certezas se acaban, soy resistente a los cambios, me cuesta pensar en un mañana no planificado, ni trazado. Debe ser un poco la estructura lineal de mi padre, pero es también la forma que he armado mi vida
Siento que no estaré lista para los cambios en tanto no me atreva a cruzar los puentes. Y dejar de pensarlo como un mañana. Simplemente, dejar de temer. No mirar las cosas como una caída libre, sino que como pasos necesarios, cambios, personas, vivencias. Carpe Diem. y a disfrutar de una vez por todas quién soy... Vamos que se puede!
 
posted by Violeta z at 17:07 |


9 Comments:


At 18 de julio de 2007, 21:20, Anonymous Anónimo

Ya sé que soy un ingrato que pasa a visitarte muy de tanto en tanto y, encima, casi nunca deja huella. No hay excusa, pero en mi defensa diré lo mismo de siempre: el activismo está terminando con mi vida social.
Dale un beso de mi parte a tu Nico, esa anécdota que posteaste en lo de Manuel me llegó al corazón.

Besotes desde las callecitas de la siempre misteriosa Buenos Aires.

 

At 19 de julio de 2007, 14:09, Blogger Nafro

a las personas se les hace mas facil vivir cuando se tienen vinculos, los vinculos nos hacen la vida mas facil, mas llevadera, mas feliz.
Siempre eh dicho, "se tu mismo", no tengas miedo a ser como eres, y que te digan algo, nadie tendra mas argumentos que tu para saber como vivir, como relacionarse, o como ligarse a personas.

uhm noc, antes me decia bien desapegado de mis amigos, pero depues me di cuenta que sin ellos algunas cosas son mas dificiles. lo mismo con mi familia.

 

At 20 de julio de 2007, 0:26, Blogger @slz_

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

At 20 de julio de 2007, 16:20, Blogger Cecilia - Titi

Violeta, me gusto mucho leerte.

Sabes? yo amo el apego.....yo siendo adulta y muy independiente en muchas cosas, soy tremendamente apegada a mi familia y amigos cercanos....no dependo de ellos, estoy con ellos y los amo porque quiero, porque me hace bien estar con ellos y a ellos conmigo, yo tengo 5 amigas con las que cuento incondicionalmente y ellas cuentan conmigo.

Trabajo, vivo sola, tomo mis porpias deciciones, pero sé que cuento con mi familia y amigas....que me quieren y aceptan como soy. Son la familia que escogí y no quiero que eso cambie, han estado conmigo en las duras y en las maduras y eso es fenomenal.

Un abrazo,
Titi

 

At 20 de julio de 2007, 23:22, Blogger karacolaà

uh no sé. No se que persona soy, aún no me distingo entre lo árbol o pájaro.
En unos años me veo fuera de aquí, fuera de Chile, pero no logro QUERER estar lejos de los que amo. Supongo que me los llevaré conmigo.
No soy de la gente que extraña lugares, espacios. Gente sí, mucha gente extrañada. Eso sí, que cada vez que estoy en algun lugar especial, recuerdo ese momento, el olor me trae recuerdos, es más la nostalgia, pero no las ganas de volver.
Supongo que soy más pájaro en eso, pero no creo poder vivir lejos de los que han estado toda la vida junto a mi.


Estuvo bueno lo de la cadena :D
éxito y buenas cosas para ti !! :)

 

At 22 de julio de 2007, 21:55, Anonymous Anónimo

No veo nada de malo en depender de otros en cuanto a los afectos para funcionar bien...no basta con mirarse al espejo y decirse cosas bonitas; también tienen que decírtelas otros. Y para evitar que la mesa cojee, siempre es bueno tener varios pies de apoyo.

Sólo tienes que caminar hacia adelante...no te darás cuenta cuando ya hayas cruzado el puente o estés por hacerlo. ¡Vamos, que se puede!

Hasta el 31 de Julio puedes apoyar mi candidatura a Príncipe Blog 2007. Haz click en este link y deja tu mensaje de apoyo y preferencia hacia este servidor que suscribe; también se puede votar de forma anónima en este otro link y marca tu voto para "L.A.Bello", como aparezco en la encuesta. Agradecido de antemano.

Saludos cordiales.

 

At 23 de julio de 2007, 11:54, Blogger Maru

Violeta perdón por no haberte respondido antes... Gracias por visitarme, yo tb lo haré. Leeré con detenimiento tus dos blogs. Los amigos de mi amigo son siempre muy bienvenidos...
Con respecto a tu entrada, te cuento, que soy 100% apegada a mis afectos.

Un beso enorme, y nos leemos.

Maru.

 

At 23 de julio de 2007, 17:44, Blogger vlv

...finalmente, he caminado tanto por camino propio, que a veces me cuesta saber en que estoy...si bien puedo disfrutar la vida con mucha propiedad, mi indiferencia frente a ciertos asuntos "terrenales" (jejeje) puede ser terriblemente peligroso.
En finnne...uno es quien debe ser no mas.

Salu2

 

At 25 de julio de 2007, 13:07, Blogger Manuel

Uy, el desapego es quizá un estado evolucionado del manejo emocional. Si supiéramos desprendernos, evitaríamos el sufrimiento.. aunque vaya qué aprendiz perderíamos.. Que tu mamá tenga la mejor vida, sólo piensa eso!
Besos