domingo, 28 de octubre de 2007
el miedo
Una mañana, nos regalaron un conejo de Indias. Llegó a casa enjaulado. Al mediodía, le abrí la puerta de la jaula.Volví a casa al anochecer y lo encontré tal como lo había dejado:jaula adentro, pegado a los barrotes, temblando del susto de la libertad.

el mundo
Un hombre del pueblo de Neguá, en las costas de Colombia, pudo subir al alto cielo.A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, dede allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
El mundo es eso - reveló-. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todos los demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.

El sistema
Los funcionarios, no funcionan.
Los políticos hablan, pero no dicen.
Los votantes votan, pero no eligen.
Los medios de información desinforman.
Los centros de enseñanza, enseñan a ignorar.
Los jueces, condenan a las víctimas.
Los militares están en guerra contra sus compatriotas.
Los policías no combaten los crímenes, porque están ocupados en cometerlos.
Las bancarrotas se socializan, las ganancias se privatizan.
Es más libre el dinero que la gente.
La gente, está al servicio de las cosas.
Y yo? según yo?
Soy un fuego loco, violeta, con miedo a las libertades que aparecen y se esconden, sumida en un sistema que entiendo poco, pero que juro que a ratos cambio, con la sonrisa de mi hijo, con las palabras de mis cabros, con tus ojos, con las conversaciones con mis amigos, con los recuerdos atesorados, con los sueños forjados...
 
posted by Violeta z at 19:13 |


5 Comments:


At 28 de octubre de 2007, 21:58, Blogger Viole

que heavy lo que escribes del conejo, y en cuanto a lo demás bueno es parte de este sistema burocratico...

el final fue lo mejor, eso de que cres que cambias con la sonrisa de tu hijo y de las personas que atiendes es muy importante, pues eso te llena de vida y de energías para seguir,
Saludos, Viole

 

At 29 de octubre de 2007, 0:02, Blogger verónicabas

Que bello post, lo veo asi al menos, dire que soy muy mala para leer libros, trabajo todo el dia frente al pc y sigo en despues en el y me canso, y de pensar en leer un libro muy largo me canso mas, pero extraño los dias de literatura pura, cosas asi como las de Galeano.

Cumpleaños!!!!... cuando?!, cuenta cuenta!!!

Bellas canciones pusiste en mi blog, me hiciste recordar muchas cosas!!!

Saludos!

 

At 29 de octubre de 2007, 1:22, Blogger Eduardo Valenzuela

Hola Violeta:

En silencio varias veces había pasado por tu blog pero me ganaste al postearme primero. Al parecer paseábamos por el mismo barrio.

Me gustaron mucho tus dos blog y te felicito por el trabajo que haces. Tienes frases muy buenas que quedan de inmediato en la memoria como: "El sistema te comunica que eres lo que tienes" y refleja de otra forma lo que Batman dice de Robin, lleva al que no tiene a conseguir su objetivo abusando del vecino.

Violeta desde Galeano me hizo también pensar, recordar y reflexionar: la gente ya no es tan gente como antes.

También te seguiré visitando, un beso:

el acusete

 

At 30 de octubre de 2007, 10:59, Blogger Violeta z

Vero, mi cumple es el 31 :)
Estoy disfrutando el último día de los 28... :(
Aunque quizás, en sintonía con la entrada de hoy, soy como el vino....mientras más vieja, más Güena... jajajaja

 

At 1 de noviembre de 2007, 19:16, Anonymous Anónimo

Qué de verdades con lo del sistema, hay que decirlo; por lo menos, ya no todas las premisas se cumplen...si no, estaríamos en medio del caos. Lo bueno es que dentro de este sistema medio injusto hay un fuego Violeta que brilla con notoriedad.

Saludos cordiales.