domingo, 7 de octubre de 2007
'

Una imagen vale más que mil palabras...

________________________________________

Pero yo siempre tengo palabras:

Yo tb quería un niño. A los 20 años, el resultado de un test me tomó de golpe, y me enfrentó a la idea de la maternidad. Ví positivo, y mi mente quedó en blanco. Ahí estaba, una vida, y yo era responsable de ella. Nunca antes había pensado en ello y había tomado todas las precauciones para que no ocurriera. Pero ahí estaba, en el 2% de inefectividad, sin pega, estudiando, con un pololeo de tres años en crisis, una familia ultra conservadora y siendo una ratona de biblioteca que se las daba de dirigenta estudiantil. ¿qué hacer? En ese momento, nada. Mi mejor amiga me abrazó y me dijo "te felicito, te unes al clan", y sus palabras me rebotaban en el cerebro nublado.
De ahí el ascensor, el edificio sin sentido, las preguntas. me miraba el cuerpo una y otra vez y pensaba cuánto cambiaría en los meses que venían. Cuánto había que luchar en el tiempo que seguía. Era una niña. Lo soy aún ahora, pese a que la llamada "adultez" llegó de golpe. Llegó con ese niño, tal como deseaba, que llegó un día de Febrero y me miró con expresión de enojo.
Esta sociedad que dice valora la vida me ha dicho mil veces que "nadie me mandó a ser mamá, y que tengo que enfrentar las consecuencias de mis actos", he sentido cuestionamientos de todas partes, por mi dificultad en compatibilizar tareas, mi inmadurez, por estar lejana del paradigma de abnegación que nos imponen. Uno es fácilmente "mala madre" para el resto. Poco se cuestiona a los padres. Y si cumplen su rol, son "excelentes padres". En cambio uno, "sólo cumple con lo suyo". Amo profundamente a mi Nico, pero por ratos extensos, hemos sido sólo los dos...
Yessica se "une al clan". Cuando me contó sólo pude abrazarla, y escuchar sus preguntas, que ella puede responder de a poco. Ver su fuente de vida, me hace pensar en sus fuerzas, en las mías, y me enfrenta con mi proceso.
A todas las madres... un abrazo... y fuerza... en la tarea cotidiana... y que pese a todo se puede... por la maravilla de la sonrisa de los hijos e hijas...
V
 
posted by Violeta z at 18:53 |


14 Comments:


At 7 de octubre de 2007, 21:16, Blogger Shadow

Y cuando la imagen es el significado de robar un segundo en el transcurrir del tiempo que raudo avanza, mucho más.

Un Beso.

 

At 8 de octubre de 2007, 17:11, Blogger Nafro

wooa. titánica tarea.
"... y más fé que la cresta"
suerte violeta.

 

At 8 de octubre de 2007, 17:43, Blogger Unknown

Me emocionaste....

Amo esta hermosa posibilidad de ser madres...muero por ser mamá...tengo ganas ganas, aveces lo cuento y me miran raro...Si, soy profesional, amo mi carrera y todo eso, pero quiero esa hermosa tarea de cría.crear...

te felicito, y felicita a tu amiga....

 

At 9 de octubre de 2007, 9:52, Blogger cabellosdefuego

yo veo a mi mamá como una extraterrestre, como una bola de fuego de amor, como la persona que está parada en el centro del horizonte y que para mí es la medida de todas las cosas.
tu hijito debe pensar lo mismo. un abrazo, y felicitaciones por el milagro personal.

 

At 9 de octubre de 2007, 15:50, Blogger Gonzalo Villar Bordones

mámá, sabe a dulzura y responsabilidad.

 

At 9 de octubre de 2007, 18:16, Blogger MentesSueltas

Hola, pasaba a saludar y dejar mi cariño.
MentesSueltas

 

At 10 de octubre de 2007, 8:23, Blogger Sol

me alegra que te hayas unido al clan y que tu amiga también, porque hay muchas otras, mujeres y niñas, que por miedo, por falta de caracter, por no medir bien lo que esta sucediendo y quién sabe que cosas más, se alejan del grupo y se convierten en medeas, asesinas de sus propios hijos. y no hay que culparlas completamente... por que las familias y el medio son a veces, mas responsables de la desicion que ellas mismas. Ellas sólo lo hacen y luego, con el timpo, se dan cuenta de lo que sucedio, de lo que esto significa y su vida se transforma y la herida, se vuelve tan grande que no pueden dejar de verla cada día.

Pero ellas tamb ien son madres, madres fallidas. madres de ángeles, no se...

como sea, te felicito por unirte al club y por apañar tb a tu amiga.
eso es lo que hay que hacer.


besos
sole

 

At 10 de octubre de 2007, 12:58, Blogger verónicabas

De seguro es uno de los clubes mas grandes de Chile... jaja!!, en el que yo también estoy inscrita, un gran saludo a tu amiga, se le vienen tiempos dificiles, pero la recompensa es tan grande que al final todas las penas pasan y quedan ellos con su carita llena de risa... eso es lo mejor!

Besos!!

 

At 10 de octubre de 2007, 14:16, Blogger andrescataldo

ola haguelita sorra como hestay llo vien, hace borbiendo a las pistas, holle, ase tienpo que no me posteas, yapo, posteame tu ciempre me dejas saludos sinpaticos, heres mi fan aguela numero uno gigigigig... te hespero, vesos, libertyberto

no ce como llege a este vlog que es nuebo parese, gegeege lo pondre en mi lista, chao agualita

 

At 10 de octubre de 2007, 15:07, Blogger Mustafa Şenalp

Your blog is very nice:)

 

At 10 de octubre de 2007, 17:21, Blogger Unknown

Me tope con tu blog y note que es muy singular, te felicito. Chauuuu

 

At 11 de octubre de 2007, 17:24, Blogger krispo

Me gustó el texto, muy lindo. Lindisima imagen tambien. Pero paso velozmente a dejar un saludito.
Un beso

 

At 15 de octubre de 2007, 17:20, Blogger Manuel

Qué lindo post... me imagino los primeros destellos de Nico, sus patadas, su crecimiento pequeño...
Recuerda eso cuando estés triste.
TQM, besitos

 

At 20 de octubre de 2007, 16:25, Anonymous Anónimo

Y ahora miras y Nico es la luz de tus ojos, ¿no? Costó, pero superaste todo ese qué dirán del comienzo y que ahora se hace más tolerable. Saludos cordiales.