lunes, 24 de septiembre de 2007

La bahía

Los primeros rayos de sol están iluminando las mañanas, y de a poco la ola polar va dejando el puerto. Ya no es necesario tanta ropa abrigada... ni tantas frazadas por las noches...
La bahía se ve bella e inmensa... la luz se refleja en el mar... Bienvenida Primavera, bienvenido el ya cercano Octubre... Se vienen los cumpleaños de mis grandes amigos Manuel y Pablo. Se vienen buenos días...
Ayer partí con un paseo por mi lugar favorito: La avenida Altamirano y la Playa de las piedras. Nico me explicaba que cuando se esconde el sol, es porque se traslada a iluminar otros rincones: "quizás China", "recuerda que la Tierra gira, mami"... Y así es, mientras la Tierra està en plena rotación, los ciclos tb mutan, y uno, en esto, no puede ser menos...
Y entonces, nuevamente Benedetti:
Piedritas en la ventana
De vez en cuando la alegría
tira piedritas contra mi ventana
quiere avisarme que esta ahí esperando
pero me siento calmo
casi diría ecuánime
voy a guardar la angustia en un escondite
y luego a tenderme la cara al techo
que es una posición gallarda y cómoda
para filtrar noticias y creerlas
quién sabe donde quedan mis próximas huellas
ni cuándo mi historia va a ser computada
quién sabe qué consejos voy a inventar aún
y qué atajo hallaré para no seguirlos
está bien, no jugaré al desahucio
no tatuaré el recuerdo con olvidos
mucho queda por decir y callar
y también quedan uvas para llenar la boca
está bien, me doy por persuadido
que la alegría no tire más piedras
abriré la ventana.

Etiquetas:

 
posted by Violeta z at 12:01 |


11 Comments:


At 24 de septiembre de 2007, 12:52, Blogger Violeta z

A esta altura, la alegrìa no tira piedritas... lanza "peñascazos". Debo abrir la ventana de una buena vez.

 

At 24 de septiembre de 2007, 14:26, Blogger alfonsina

que lindo, demasiados recuerdos de esa avenida,ya que soy playanchina de tomo y lomo, hasta del colegio nos llevaban a pasear por ahí.
es un lugar subestimado por suerte, hace poco que caminaba por esos lares pensaba que era demasiado lindo.
y claro niña
abra su ventana a la alegría,
nota: también adoro a benedetti, es muy simple y preciso.

 

At 24 de septiembre de 2007, 15:54, Blogger Unknown

AHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!

NECESITO VIVIR AHI!!!!!

saludos

 

At 24 de septiembre de 2007, 16:29, Blogger Nafro

El mundo esta ancioso de verte Feliz.
Yo por mi parte disfruto viendo el sol asomarse por el cordon montañoso, mientras me rio de la gente amargada que anda en el ferrocarril hurbano, alias: metro

"quien sabe"... el famoso principio de incertidumbre, que me tiene algo enfermo, pero que a la vez, le pone tension a nuestras vidas, y por lo tanto le pone sopresa, entonces es más bueno que malo. el no tener la certeza absoluta.

Te ha preguntado Nico sobre la luna?, recorde que una ves iba en un taxi con mi familia, y yo asombrado, miraba la luna, y veia que ella me seguia, con asombro le pregunte a mi mama " por que la luna nos sigue?" y me respondieron "no te sigue, solo que como es demaciado grande y esta tan lejos, se ve de todos los lugares"
genial

 

At 24 de septiembre de 2007, 16:58, Blogger locadepatio

loca!!!

jjajha
la cagooo!!!
mientras leía tu última entrada, comenzó a sonar Medianoche o doce copas de los Inti... y traté de descubrir de donde venía el sonido... por un momento pensé que me estaba volviendo loca, que ya escuchaba weas dentro de mi cabeza, me dio miedooo!!
al menos era una hermosa canción cortavenas y no la voz del diablo diciéndome.... MATATE MATATEE, como a los loquitos del psiquiátrico...

weno, no sé si verdaderamente te llamas Violeta, pero dejas bien puesto el nombre de la Querida Compañera....

Saludos y muchas flores pa las Violetas!!

 

At 24 de septiembre de 2007, 20:21, Anonymous Anónimo

Querida Viole..


me encantó leer tu blog..te extrañaba por el ciber mundo..

Octubre también es tu cumple. lo recuerdo bien..

Saludos a Pablo tb..

Cariños a Nico..


Purples.

Pd: te veo en el festejo de Manu me imagino que en Paganus :)

 

At 24 de septiembre de 2007, 20:31, Blogger Alvaro en OZ

linda foto, que azul se ve la bahía, realmente la primavera ya está con nosotros

saludos ¡¡¡

 

At 25 de septiembre de 2007, 13:30, Blogger Hanzinho

Que envidia esa vista al mar....

Pocas cosas superan el ruido del mar...

:P

Que estis bemmmm!!!!!

 

At 25 de septiembre de 2007, 14:00, Blogger verónicabas

Jajaja!!... "peñazcasos"... Que lindo Valpo... hace mucho que no voy!

Seeeeeee... se viena la luz... el sol, el viento, lo verdfe!!!... espero sean buenos tiempos para todos!

Saludos!

 

At 26 de septiembre de 2007, 21:41, Blogger Manuel

Amiguita, qué lindo lo que escribes. En mi cumple tiraremos Pagano por el sótano.. y bueno, y celebraremos sólo tú y yo el día de la amistad, te parece? Un besito enorme!

 

At 27 de septiembre de 2007, 0:41, Anonymous Anónimo

A más calor, más liviano de genio algo...soy persona de Inviernos; bueno, habrá que adaptarse y armarse de paciencia...y en eso, recrear los sentidos ayuda bastante.

Siento las piedritas en la ventana...aunque más bien estoy esperando una flecha directa al corazón. Saludos cordiales.