miércoles, 5 de septiembre de 2007


"Una es más auténtica cuanto más se parece a lo que soñó de sí misma" (La Agrado, Todo sobre mi madre).



1-. No me gusta usar carteritas finas, o de cualquier tipo. Prefiero bolsos multifuncionales o las clásicas y versátiles mochilas. Cuando me las regalan intento usarlas, y se auto destruyen porque las cargo demasiado. Las trato como mochilas o bolsos multifuncionales. Esto ùltimo es obvio, y remarco lo obvio. Mal mal



2-.No uso tacos. Abandoné mis bototos por unas botas negras, pero ultra planas... ya lo he dicho, le llaman reducción de daño... Cuando es estrictamente obligatorio, llámese matrimonios y sólo matrimonios, sufro tres días antes de usarlos y dos semanas después. (por favor, no se casen para que no me obliguen a usarlos)



3-.Me resisto a correr. La única ocasión en que lo hago es en las mañanas, antes de llevar al Nico al colegio, lo que por lo demás, me stressa. Pero el resto de las cosas las hago piano piano. Me autoimpongo plazos, y me exijo cumplirlos, al menos en términos laborales. Pero soy ordenada en ello, para NO CORRER.



4-.Soy chascona por escencia. Cuando veo ropa, tiendo a elegir colores llamativos, o bien, color sobrio, pero con un gran escote...

Al menos en forma, me acerco a lo que soñé de mí de pequeña. Cuando era niña, mi madre me peinaba rigurosamente hasta dejarme con rasgos orientales que claramente no tengo, me vestía con horrorosas prendas rosadas y me imponía ser ordenadita en todo. De esos años queda en mí la autoexigencia, y la internalización de normas y convencionalismos. Soy mucho más tradicional que lo confieso, y eso a ratos, me pesa... De fondo es más complejo y da... para largo...
_______________________________________________
Semana extrañamente corta... tuve una especie de fin de semana largo, con un cambio de rutina... Ni tanto en realidad, sólo un cambio de espacio, en los mismos temas de la pega, con caras similares y los mismos discursos. Rescato la posibilidad de compartir con Patty, una compañera de pega que a esta altura es una amiga, y la extraña coincidencia de encontrar a Claudia en una vitrina, concertando espontáneamente el encuentro pendiente en nuestra tierra cotidiana. Aplanamos calles conversando y mirando otras vitrinas... jajajajaja
Y ahora... tomando decisiones laborales... la balanza se inclina a... aún no lo sé...


 
posted by Violeta z at 18:10 |


11 Comments:


At 6 de septiembre de 2007, 0:59, Anonymous Anónimo

1.- Yo solía ser bastante "mochilo-dependiente"...pero estoy aprendiendo a no llevar una conmigo en determinados momentos cuando no junta ni pega.

2.- Me estoy acostumbrando demasiado a los zapatos-zapatillas que me compraron para la pega...al punto que las zapatillas convencionales casi ni las pesco.

3.- ¿Correr? Camino bastante rápido...aunque como hoy, cuando trataba de llegar a tiempo para cobrar un cheque en Servipag, corrí bastante en pique corto y sentí la acumulación de ácido láctico.

4.- Me dejé un mechón a la derecha para tapar una entrada bastante notoria; ropa...no me preocupo demasiado del color, aunque sí de la funcionalidad (priorizo los bolsillos).

Qué bueno que te hayas encontrado con Claudia...parte de la magia porteña, ¿no? Saludos cordiales y espero que la balanza termine inclinándose siempre a tu favor.

 

At 6 de septiembre de 2007, 11:04, Blogger verónicabas

Hoolaaaaa!!... me demoré en pasar... cosas muchas cosas!!!
Coincidimos en mucho sobre todo lo de las carteras y loa tacos... que son esas cosas???

Y creo que todos tenemos mas de cpnservadores de lo que nos gustaria, pero bueno, al menos eso ayuda a la convivencia habitual, si fuesemos todos muy extravagantes seri horrible y el munod andaria como la mierda... asi es que algo de conformidad por eso.

Pero en cuanto al post, la frase de inicio me impacta, es muy decidora porque por lo general, ese convencionalismo que menciono, te hace creer lo contrario, que uno es mas "uno mismo" cuando se acerca a lo que los estereotipso imponen... "la madre", "la hija", "la dueña de casa", "la profesional", "la mujer"... en fin... Me sali un poco sorry!

A mi se me hizo larga esta semana.. por eso dicen que el tiempo es relativo.

Una acotación, eso de pasar agosto a los 28 años me parece un poco exagerdado... jajaja!!!... eres muy joven aun!!!... y bueno, pase agosto y se me nota demasiado lo feliz!

Que tengas un buien fin de semana!!! Saludos!

 

At 7 de septiembre de 2007, 11:13, Blogger Hanzinho

Se supone que de eso se trata la vida...

Ser como quieres ser...

Pero se requiere valor... no es tan facil como parece...

:P

Que estis bemmmm!!!!!!

 

At 7 de septiembre de 2007, 11:56, Blogger Santiago Paz

Dejate caer. O tírate. Si no puedes contra ello, únetele. O mejor, has que le crees y lo destruyes por dentro. No hay mejor manera de derrotar a un sistema que haciéndolo desde dentro.

Beijos, Viole.



atte:
Paz

 

At 7 de septiembre de 2007, 17:10, Blogger pablo

Tan Bridgt Jones mi amiga

pero eso es lo que mas me gusta de ti

te quiero mucho

un abrazo

yO

 

At 7 de septiembre de 2007, 21:46, Blogger Nafro

lo mas genial de todo es ke todo eso que dices, es lo que ves de ti en los demás. una ves, mi padre me pregunto "cual es tu filosfia de la vida?" yo le respondi, "ser feliz, y tratar de hcaer feliz a otros" nos fuimos en una volá genial, de igual a igual, el tratando de convencerme de sus ideas, y yo convenciendolo con las mias, sin duda teniamos muchas cosas en comun, una de esas es que para ser feliz hay que onocerce, y uno se conoce por el reflejo que uno proboca en los demas, no por lo que ellos dicen, sino por lo que provocamos en ellos.

como verás:
1.- soy muy autoreferente, tengo mala memoria, pero siempre me acuerdo de alguna experiencia. olvido nombres, fechas, pero no experiencias.
2.-uso zapatillas, aun no tengo que usar zapatos, pero tampoco usaré, prefiero unas zapatillas.
3.- corro, cuando las cosas me apacionan, por esas corro. recorde otra cosa más, cuando las cosas decaian con una ex le dije " tu te vas, y estaba ves no corro tras de ti" una wea así
4.-Soy espontaneo, me gusta actuar en base a lo que se me ocurre en el momento, eh desarrollado una mente muy rapida, que me ah permitido salir de problemas materiales con ideas ingeniosas.
5.- tambien soy chascón, me gustan los pantalones de rayas, y los jeans ( a kien no?), los polerones con rayas, y mi chaqueta de mesclilla, fiel compañera de carretes, juntas, colegio, de todo. =)
Besos Violeta =)

 

At 7 de septiembre de 2007, 23:10, Blogger Valparaisina

Amiga mia.. tantos silencios sin postearte... acà estoy de vuelta, mesclandome entre tus letritas y sueños... casi llorè cuando escribiste sobre el Nico... y ahora , con este posteo, me confundì conmigo misma... jajaja es que soy muy fome,,, super clàsica... a lo màs me atrevo a mostrar pechuga porque es lo que hay bien dispuesto, pero mi ropa y mis accesorios son super normales... no ando como vieja hueona por el mundo, pero nunca he tenido un apropuesta personal... son un eclectica y soy fome....

 

At 8 de septiembre de 2007, 15:08, Anonymous Anónimo

Viste que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.

Ya decía yo que algún día te iba a arruinar el blog dejando mi comentario jajajajaja.

He pasado, he leído y he comprobado que tenemos muchas cosas en común: yo tampoco uso carteritas, rompo las mochilas a fuerza de cargarlas como si fueran containers, NO USO TACOS, también me resisto a correr (y mi cintura da pruebas de ello) y debo cortarme el pelo lo más cortito posible para que no se me desboque. También soy más conservador de lo que quisiera. Pero (siguiendo el pensamiento de la Agrado) soy bastante auténtico... jamás he soñado demasiado...

Violetita, haré lo posible por pasar seguido por aquí (yo o mi alter ego).

Besotes desde las callecitas de la siempre misteriosa Buenos Aires.

 

At 8 de septiembre de 2007, 17:17, Blogger cabellosdefuego

Nena, mantente alejada de los tacos. Haces bien. Somos parte de la resistencia!

 

At 9 de septiembre de 2007, 13:21, Blogger krispo

Interezantisimo.
ALEJATE!

Me gusta leerte.
Un beso
bye bye*

 

At 15 de septiembre de 2007, 11:14, Blogger Manuel

Todas esas descripciones de ti misma hablan bien de tu identidad Violeta... siempre te he visualizado así, en contra de los convencionalismos, con tu estilo propio y bien definido, con tu pelo desafiante, tus collares de Rebecca, tus vestimentas violet... así me gustas, cuidado con usar tacos y volverte de pronto una mujer lejana de ti misma. Gran cita la de la Agrado, por lo demás.