sábado, 11 de agosto de 2007
Independiente de lo agotador que sea mi día, de lo bien o mal que lo esté pasando, al esconderse el sol, Valparaíso se ve más lindo que nunca. Infinitas luces iluminan sus grandes cerros, la bahía aparece negra e interminable, con un par de barcos dejando el puerto o bien llegando... De pequeña me instalaba en las ventanas a ver el paisaje iluminado, y pensaba en cuántas historias se estaban tejiendo tras esos destellos... Es una de las pequeñas cosas que me hacen feliz...
Tb disfruto:
  • Caminar sobre las hojas secas en otoño
  • Caminar bajo la lluvia sin paraguas
  • Mirar el mar de cerca, maravillada como una forastera
  • Soplar los "viejito pascuero", esas flores blancas silvestres que crecen en primavera...
  • La sonrisa de Nicolás... o verlo dormir...
  • Ver, una vez más, una de mis películas favoritas...
  • Escuchar una bella canción
  • Bailar!
Hay una playa, en la Avenida Altamirano, que en vez de arena en su orilla, tiene grandes piedras. El oleaje las mueve, y ese sonido, es muy agradable. Como me dijo Valparaisina: "es como si cantara el mar". Cuando llueve, el sonido es tanto mejor, la marea sube y se puede sentir la sal del mar furioso... No hay mejor paseo que ése para mí... a solas...
Encantarse con la soledad, descubrir los ángeles tras los demonios que se espantan, disfrutar lo cotidiano. Con la complejidad de lo simple...

 
posted by Violeta z at 20:50 |


14 Comments:


At 11 de agosto de 2007, 22:46, Blogger BELMAR

Eres apetitosa como las frutillas de la plantilla del blog!!??

 

At 11 de agosto de 2007, 22:49, Blogger Nafro

Soy de santiago, pero eh pasado muchos veranos en valparaiso, en la casa de mi tia. mi tio era marino, asique el siempre contaba historias divertidas. la cuestion es que tambien recuerdo, ese tirirar de las luces a la distancia, y no son luces apartes, sino que son un comglomerado de luces, pero con cierto orden, un fome diria son las calles, un apacionado diria, esque esos son los lugares mas bellos, un poeta diria, es ahi donde les gusta estar. Tambien tengo un lugar como ese, un lugar favorito, un lugar en el que me siento feliz, es el cajon del maipo. y voy cada ves mas seguido, en bicicleta, que es lo quemas me gusta hacer.
con la esencia misma de la cuestion. ajaja
Saludos Violeta

 

At 12 de agosto de 2007, 14:54, Blogger Nafro

buena cancion esa de los tres.

opacarloooooooo hasta opacarlo... muy triste si

 

At 12 de agosto de 2007, 21:39, Blogger vlv

...a mi me gusta caminar en los muelles, caminar sobre el mar en movimiento...pero ese paseo era casi un desafío al mar (yo estoy aqui y no me puedes alcanzar), sin embargo, el tuyo, está cargado de nostalgia...

Un Abrazo Viole...que parta una excelente semana...lo que es yo, esta semana me formalizo un año mas viejo...uf

 

At 12 de agosto de 2007, 22:51, Blogger Manuel

El sábado caminamos por esa playita con Eduardo. Está justo frentre a la plaza Rubén Darío. Nos pusimos por un minuto a escuchar el mar deshaciéndose entre el filo de las rocas, la espuma lamiendo la orilla, las algas despeinadas... un rinconcito de Valparaíso que habla de cosas buenas.
Besos amiga, te veo en la semana

 

At 12 de agosto de 2007, 23:06, Blogger Violeta z

Belmar: Apetitosa yo? nahhh! Al menos no como los berries

Nafro: De acuerdo a tu clasificación, soy una apasionada!

Wilo: El muelle barón a ratos es como un barco suspendido en el mar... Y sip... esta playa es pura nostalgia de viejos tiempos... (Y yo que la dejaría atrás)

Vemod: De verdad espero verte en la semana ¿Y si vamos a SANFIC?

V

PD: Para los flickers... tengo cuenta pro! Y sin pagar! El dato está en:

http://flickr.com/groups/juntasflickers/discuss/72157601377024437/

 

At 13 de agosto de 2007, 1:05, Blogger Zorro

no es solamente eso lo que encanta de valparaiso sino el saber que detras de esas luces no hay solo istorias sino tantos msterios como los secretos del universo hay mas que simples palabras hay toda una vida de aciertos y tropiesos pero lo que mas encanta de valparaiso es que su hermosura es invisible al ojo humano y solo quien ha vivido en las faldas de sus cerros sabe que la maravilla son los misterios que esconde sus historias.

 

At 13 de agosto de 2007, 13:06, Blogger marcelo

Siempre he tenido el sueño de ver desde el mar el anochecer de Valparaíso.. una noche despejada y sentarse en un bote, lancha, barco.. donde solamente el vaivén y el sentir de las olas te distraiga y ver la primera luz que se enciende hasta cuando todos los cerros estan iluminados con ese color dorado.. y sentir que Valparaíso de lado a lado, en esa inmensidad de destellos y casi abrazándote, te quiere decir algo.. Y casi alucinando, creer que entre esas luces se distingue o se da forma a una palabra, como jugando a descubrir lo que Valparaíso te quiere decir o lo que quieres "escuchar" esa noche iluminada.

 

At 13 de agosto de 2007, 17:20, Blogger Nafro

que bellos ojos violeta
menudos ojos eh?

 

At 13 de agosto de 2007, 20:12, Blogger Alvaro en OZ

oh ese rinconcinto de valpo no lo conocía, buen dato¡¡¡¡ debe ser precioso para pasear

saludos ¡¡¡¡

 

At 13 de agosto de 2007, 20:51, Blogger Valparaisina

HOla Viole... gracias por la "cita" pero para ser justa, eso de que el mar canta en la playa rubèn Darìo es propio de una colega porteña, que una vez en un posteo contaba que su tìo desde pequeña la llevaba hasta el mirador de esa playa y le pedìa silencio para escuchar como las piedritas cantaban con las olas... otro lindo recuerdo de nuestro valpo querido
Cariños....y que bueno saber que tu vieja està feliz..

 

At 14 de agosto de 2007, 0:44, Anonymous Anónimo

Mis disculpas por el retraso en mi visita...pero el fin de semana me "pilló la máquina" y no alcancé a dar la vuelta completa por la Blogósfera.

No hay como disfrutar de un momento único en la ciudad donde vivimos...Valparaíso tiene su magia innegable, sí, y es casi de ocioso intentar compararla con otra urbe en el país.

Pero por extraño que parezca, aprecio la gente en movimiento por la Alameda en Santiago, cavilando o desarrollando cada una de esas personas ideas varias. Y en las jornadas de lluvia, pese al trajín siento que hay espacio más libre para chapotear si es preciso.

Yo recuerdo las luces de Talcahuano desde el Cerro Las Canchas o el Cerro Bellavista; en noches claras, se podía ver hasta Tomé inclusive. Saludos cordiales.

 

At 18 de agosto de 2007, 1:35, Blogger verónicabas

Que lindo, yo quiero estar ahi!!!... serian una vaciones ideales, me encanta Valpo, siempre voy en el verano.

Lindo tu hijo, yo tengo hija, pero es un tanto mas grande.

Saludos!!

 

At 24 de agosto de 2007, 0:08, Blogger BELMAR

¿cuál es tu a-dicción?