jueves, 2 de agosto de 2007


Agosto. Mes de simbolismos personales. Hace unos años tomé importantes decisiones, opté por vías, crucé puentes, tracé destinos. Por ello, cada Agosto marca etapas, muto, recuerdo. Por mucho tiempo fue el mes de la nostalgia, tan presente en mi vida, tan recurrente, tan saturada. Pero este Agosto, me sorprende con grandes remezones, que me hacen replantear mis posturas. Es cierto que mil veces he dicho que el tiempo no tiene significado en sí mismo, sino en la valoración que se da de él. Qué es un año, o un mes, o un día, sino una serie de acontecimientos, vivencias, sentidos, emociones, rabias, alegrías, negaciones, cosas asimiladas. Todo, en un marco no lineal, sino un espiral o círculos... en esta loca vida, acelerada a ratos, lenta a otros.

Vivo en mi ritmo, a ratos lento para el resto, con aprendizajes a punta de porrazos y fuertes circunstancias. Lamentando por lo que no fue y pudo haber sido, por lo que fue y "debiera" ser distinto, etc. Con la mente en el ayer, con el miedo a la amenaza de convertirme en sal, como los episodios bíblicos que alguna vez escuché.

Los cambios vienen cuando adquieren sentido. Estos días han sucedido varias cosas que me mueven a decir "hasta acá". Conocer personas, conversaciones, partidas, comienzos. Eduardo ayer me comentó sobre un cuento, de un niño que le temía a su sombra y no era capaz de mirar atrás, por el terror a la gigantesca imagen oscura que estaba sobre su espalda, y que cada día, aumentaba de dimensión, simbolizando sus miedos, sus trancas. Hasta que un día, se armó de valor, y pudo notar que sus pies estaban sobre esa sombra, la que era pequeña, y sólo un reflejo de sí mismo. El miedo entonces, me dijo Eduardo, es una construcción, es nuestra incapacidad de ver que podemos con los desafíos, las metas, los problemas... la vida, me dijo... es mirar hacia adelante, el hoy, y el mañana...

Ya es hora de hacer un corte a la pena, a la sensación de permanente fracaso, a pegarse en los errores cometidos, en los caminos interrumpidos. Un basta a lo farreado, lo negado, lo no jugado. Ya fue, ya formó parte de mí, ya lo viví, es mi historia. Si bien soy esa construcción, cada día adquiero fortalezas y debilidades. Es hora de mi amnistía. Permitirme caer, como un paso necesario para volver a levantarse. Y estoy de pie, firme, pastel, asumiéndome tal cual. Viendo el mañana sin fatalismos, con lo que se viene...
 
posted by Violeta z at 15:18 |


32 Comments:


At 2 de agosto de 2007, 17:46, Blogger Gera

Porque no importa a donde llegues...si importa COMO ;)

cariños

 

At 2 de agosto de 2007, 19:33, Blogger cabellosdefuego

mierda. me encantó lo que escribiste. lo leí escuchando karma police. super.

 

At 2 de agosto de 2007, 21:17, Blogger Nafro

los miedos son los reflejos de las acciones que concideramos fuera de nuestro control.
permitete caer, y asume que tu eres así, y que puedes levantarte como un monoporfiao.
yo pienso que cada segundo de la vida es unico, de cada uno depende saber si es bueno o malo, si aprendiste, o de nada sirvió.
las cosas con sentido son las unicas que recuerdo, mi memoria es pecima, solo recuerdo las weas que me marcan o me interesan.
Se tu mismo, no es facil, nada es tan facil

 

At 2 de agosto de 2007, 21:18, Blogger Nafro

olvidé decir que es peor hacer algo y arrepentirse, ke no hacerlo y arrepentirse, si caigo porke hice algo sera mejor ke si caigo y nadahice, porke si hice algo, aprendí.

 

At 2 de agosto de 2007, 22:27, Blogger Manuel

Buen aprendizaje ese de la amnistía.. la capacidad de dejar ir esas malditas amarras que no nos dejar hacer la vida hacia adelante!.. Y, supongo además, es tarea de valientes! Muy bien por tomar la decisión que más energía involucra y no la más fácil.

 

At 3 de agosto de 2007, 20:47, Blogger Yun

genial escrito!... pero... mi sombra tiene patas y es una araña y me sige dando mello!!!!! >.<.... vale... eso no tiene nada que ver...
me falta mucho que ver y que descubir en este camino largo que es la vida... ojalá sean mas cosas buenas que malas... v.v
cuidate, un beso

 

At 4 de agosto de 2007, 15:34, Anonymous Anónimo

sentirse como la mierda es -a veces- lo más cómodo del mundo.

suerte!!

Jorge :)

 

At 4 de agosto de 2007, 17:20, Blogger juanin

agosto suena al minuto 10 del segundo tiempo de un partido de futbol . pierdes 1-0 , en un momneto donde ves cerca el empate te meten el segundo gol...

de ahi cada uno se forma los 35 minutos del partido o los 4 meses que quedan del año.

saludos desde stgo a ese hermoso puerto que extraño cada dia y gracias por visitar linea-2

pipiripi........pipiripa.......
pipiripaooooo

 

At 4 de agosto de 2007, 18:17, Anonymous Anónimo

Es muy bueno poder dejar atrás los miedos, ese es el primer paso lo demás viene solo.
Un fuerte abrazo

 

At 4 de agosto de 2007, 18:17, Anonymous Anónimo

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

At 4 de agosto de 2007, 20:01, Blogger Santiago Paz

Basta de que los miedos nos dominen. Leo ganas de salir de la oscuridad. Leo ganas de brillar, de ser más y mejor.


Gracias por pasar y por tenerme en tus links. Devolveré el favor.



Beijos.




atte:
Paz

 

At 4 de agosto de 2007, 21:30, Blogger Alvaro en OZ

agosto es el preludio húmedo a septiembre, el cual es mi mes favorito por que pienso que todo cambiará aunque ya sé que eso es falso y que nada cambiará por que tengo que tener cosas claras y voluntad y esas son dos cosas que no siempre tengo
lo malo de agosto son los gatos, que no dejan dormir
saludos ¡¡¡¡¡

 

At 5 de agosto de 2007, 11:02, Blogger bajamar

adelante, caminemos...

un gusto leerte :)

No sé quien será eduardo pero dime ¿atiende con fonasa? :0

:D

 

At 5 de agosto de 2007, 12:33, Blogger Violeta z

Jajajjaja!

Es un amigo... no hay mejor terapia que una conversación junto un café, una copa de vino, o simplemente, las palabras...

 

At 5 de agosto de 2007, 13:32, Blogger verónicabas

Que buen texto.

Es un gran día entonces, ese cuando decidiste empezar a vivir en serio.

Felicitaciones!

Saludos!!... gracias por tu comentario.

(Que lindo tu blog "ordenadito" JE!)

 

At 5 de agosto de 2007, 16:05, Blogger bufonazo

en agosto hace mucho frio...q pase luego....

 

At 5 de agosto de 2007, 17:32, Blogger txanba

y si la vida y los demás nos dejan vivir, bienvenida sea. salu2.



tx.

 

At 5 de agosto de 2007, 18:19, Blogger pablo

Hay mucho de lo que escribes de lo cual conozco.
Hay mucho de tus recuerdos en los cuales me veo reflejado.
Hagamos un corte
pero que sea ahora ya.
Lo quiero para ti
y tambien para mi


un abrazo

yO

empezando por este camino bloggero

 

At 5 de agosto de 2007, 19:14, Blogger Christian

muy buen blog, te felicito
te invito a mi blog
ala-mala.blogspot.com

 

At 5 de agosto de 2007, 23:14, Blogger BELMAR








¿Dioses que abdican?



« Aquella fría mañana despertó junto a la salida del sol… la habitación todavía no tenía cortinas así que los primeros rayos de luz atravesaron las sábanas y frazadas como colándose entre las fibras. Ya habían pasado tres días desde que había regresado a la casa que muchos años antes había sido su hogar. Había probado algunos alimentos y bebido mucho alcohol para olvidar, para dejar de sentir el dolor y la ansiedad de no tener una buena dosis recorriendo sus venas, llevándolo a lugares lejanos y placenteros, haciéndolo parte de un cosmos que abrazaba sus piernas y penetraba sus ojos claros, casi azules, casi desdoblados sobre la ausente y acogedora almohada. »



BELMAR





 

At 5 de agosto de 2007, 23:15, Anonymous Anónimo

Respetuosamente, podrías partir mirando hacia adelante; es cierto que somos pasado, pero ese pasado no podemos cambiarlo...es la biblioteca de nuestro interior. Los miedos siempre están...pero no pueden en ningún caso tomar control de nosotros mismos.

A los ojos de muchos he fracasado en cuanto a tener una profesión universitaria...pero si me quedo pegado en eso, no avanzo. Está la experiencia y, con todo lo vivido, me siento una persona orgullosa de no ceder ante "la transa y la prostitución", como diría Lerner.

Saludos cordiales.

 

At 6 de agosto de 2007, 1:14, Anonymous Anónimo

Oye linda, te recomiendo el libro de Baradit que está de pelis. Se llama "Ygdrasil" y es una cruza indigesta de ciencia ficción, shamanes y sexo retorcido. Disponible en las mejores librerías del país.

Jorge ;)

 

At 6 de agosto de 2007, 10:34, Blogger Cecilia - Titi

Creo que los miedos siempre están presentes, son parte de la vida (por lo menos de la mia), pero debemos aprender a convivir con ellos y saber que ni el éxito ni el fracaso son definitivos....lo primero es reconocerlos y tener ganas de seguir en la carrera aunque no se llegue primero.

Gracias por tu visita a mi casa.
Un abrazo,
Titi

 

At 6 de agosto de 2007, 20:28, Blogger MentesSueltas

Caer y levantarnos, esa es la clave de la fortaleza... mi mejor energía para que ayude.

Te abrazo.
MentesSueltas

 

At 6 de agosto de 2007, 21:46, Blogger Rodrigo Hidalgo

¿Miedos? Salinger dijo “no pain, no gain". Fracasar siempre. Y cada vez hacerlo mejor. Esa parece ser la custión. ¿Miedos? O sea... uno arrastra tras de sí sus fantasmas y embarradas, pero ha de mirarlas de vez en cuando con risa y acaso ternura, nunca con miedo. Con la sombra se practica box, a lo mucho, ¿no?
La palabra "amnistía", por otro lado, me recuerda a Bono. Una pena.
Salud.

 

At 6 de agosto de 2007, 23:06, Blogger vlv

Bueno, Vio, que decir...a tus miedos los apagas con pasión...te conocimos ese día en Valpo y fue un tremendo momento, la persona que vimos es integra, tiene postura y sabe vivir...definitivamente...lamentablemente, no alcanzamos al chocolate, Ron Ramon ni nada de eso el fds, para el proximo que andemos por esos lados, sin falta!!!

Un Abrazo

 

At 7 de agosto de 2007, 12:40, Blogger Insomne

Déjame que te diga algo, hijo:
La vida para mí no ha sido una escalera de cristal.
La escalera ha tenido tachuelas,
y astillas,
y tablones levantados,
y lugares en los que no había ni alfombra.
Pelados.
Pero en ningún momento
he dejado de subirla,
ni de alcanzar rellanos,
ni de torcer recodos,
y a veces,
he avanzado en la oscuridad,
allí donde no había luz.
Así que, no te des por vencido, hijo.
No te quedes abajo
porque descubras que es difícil el ascenso.
No decaigas ahora.
Ya ves, cariño, que yo aún sigo,
yo todavía sigo subiendo,
y la vida para mí no ha sido una escalera de cristal.

James Langston Hughes


Este texto lo comparto contigo gracias a mi amiga Bohemia..

Un abrazo.

 

At 7 de agosto de 2007, 16:24, Blogger Valparaisina

A ratos vivimos pidiendo perdón por ser quien somos, viviendo cabeza gacha porque algo puede pasar, porque muchas veces nos equivocamos y porque tememos mirar pa'l frente... todo hasta que nos damos cuenta que los años para lamentarse y correr a buscar ayuda ya pasaron... a que la responsable de nuestras vidas y la de nuestros hijos somos nosotras y que hay que plantearse fuerte, firme y orgullosa de ser las minas que hemos logrado ser... Y TU ERES UNA GRAN MUJER

 

At 7 de agosto de 2007, 19:21, Blogger Mustafa Şenalp

çok güzel bir site.

 

At 7 de agosto de 2007, 22:32, Blogger karacolaà

ya me gustaría escribir como lo haces tú, para mi lo que no nos deja avanzar es justamente ese miedo al fracaso que se siente permanentemente. Hay gente que no lo siente, o muy poco, lo que es yo, hasta hace un tiempo lo he tenido presente en todos los días de mi vida. Ojaláa llegue pronto ese día de mi amnistía, aunque sabiendo cómo es la vida, creo que se demorará un montón aún xD


cuidate
saludos :D

 

At 10 de agosto de 2007, 22:20, Anonymous Anónimo

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

 

At 11 de agosto de 2007, 18:34, Blogger @slz_

mientras pasís agosto, todo bien. al menos tienes donde llegar por aca.