jueves, 20 de septiembre de 2007

Y terminó el largo festivo que poco tuvo de fiesta. Y nuevamente esta mañana me levanté para trabajar. Y lo hice con ánimo, mal que mal, no quería seguir en el descanso eterno. Y estos días en casa, me hacen cuestionar cuáles son mis ideas de casa, de familia, y de vida, y cómo esas voces pueden acallarse en las rutinas diarias, en el día a día, porque simplemente, no hay tiempo para pensar... Y claro, ni la cueca, ni la guaracha ni el reggaetón, ni siquiera Madonna, me sirvieron para cambiar la cara. El carrete en sí mismo no basta. Extrañé una enormidad a mi madre, a miles de kilómetros de distancia y nuestras rutinas diciocheras. Extrañé mi espíritu festivo, el mismo que me hacía alucinar con la llegada de cada Septiembre. Y me da rabia no poder dar vuelta las páginas de este libro abierto que es mi vida, y que sin embargo se queda pegado en los mismos capítulos. Y llegué temprano a la pega y estaba sola. Hasta que a las doce ya estaban tod@s otra vez, y de nuevo la rutina, las mismas tareas, que acallan mis contradicciones y me sumen nuevamente, volcando las energías y las ganas en otros temas, otras vidas, otros rumbos...
 
posted by Violeta z at 14:38 |


13 Comments:


At 20 de septiembre de 2007, 20:47, Blogger Nafro

tenis un marca ojas ahi entremedio.
sacalo unos tiempo. tenis una barrera, saltala un tiempo, nadie dijo que fuera facil, pero cuando lo hayas logrado te reiras de tu pasado =)
suerte violeta.
la vida esta echa para que seamos felices

 

At 20 de septiembre de 2007, 22:58, Anonymous Anónimo

Lo dijiste en mi modesta buhardilla...tanto ocio, agota. Una cosa es tener opciones de carrete...pero hay elementos que faltan y no es lo mismo. Sé que esa nostalgia podrás canalizarla de alguna forma...te noto como un vertiente creativo inagotable.

Saludos cordiales.

 

At 20 de septiembre de 2007, 23:51, Blogger Baradit

A propósito del dieciocho, me encanta decir "la patria es la infancia".
Nada más cierto.

Un abrazo y de verdad sería un honor contar con una reseña tuya sobre YGDRASIL. Me interesa muchísimo el feedback, sobre todo de una mujer!!
Hasta el momento parecen ser sólo hombres los interesados.

saludos!

 

At 21 de septiembre de 2007, 10:27, Blogger AleMamá

La rutina es parte importante de la vida. Como quiera es cierto relajo que se siente ante lo predecible y conocido. No siempre es mala. Hay que adaptarse y ser agradecida y ya se le va tomando otro gustito. Tu trabajo es lindo.

Saludos a tu madre en España. Yo tengo un hijo estudiando un doctorado allá.

Espero tu paso por mi sitio, Violeta.

 

At 21 de septiembre de 2007, 12:06, Blogger verónicabas

No sé que decir... pero todo lo que escribes es verdad.

Cuando queremos ocio nos aburre, la rutina nos aburre, la vida no aburre pero abruma... en fin!... no hay mucho que hacer... o si?

Igual yo queria volver al trabajo, es una buena forma de olvido, asi no esta la obligación de arreglar las cosas que te deja tantos días de ocio.

Saludos!

 

At 21 de septiembre de 2007, 12:07, Blogger verónicabas

PD: te deje un comentario atrasadisimo en el post anterior... sorry!

 

At 21 de septiembre de 2007, 13:09, Blogger vlv

el libro q comentas...se puede reeditar??. A fin de cuentas, los giros de la historia son los que hacen vida...las rutinas extendidas se constituyen como la enorme pausa que a todos nos agota...la vida no puede ser pasiva.

Gracias por tu post...Un abrazo, chiquilla!!!

 

At 21 de septiembre de 2007, 17:23, Blogger cabellosdefuego

yo también eché de menos a mi madre.

 

At 21 de septiembre de 2007, 17:55, Blogger Jinekoloko

.
Y TÚ QUÉ OPINAS
de esto ???

...

 

At 22 de septiembre de 2007, 19:00, Blogger Paula♥

la rutina es parte del dia a dia, y es inevitable no dejarse envolver por ella alguna vez, pero si de verdad uno quiere salir de ella, a pesar de los deberes y obligaciones, se puede.
saludos.

 

At 23 de septiembre de 2007, 13:21, Blogger Sol

me parecio bellisimo tu blog...es raro, cómo uno puede sumergirse en el mundo del otro a traves de internet...raro y escalofriante. Pero es bello también, eso de que la belleza una la puede encontrar en cualquier parte.

y sobre el ocio,el ocio provoca eso, el cuestionamiento vital que generalmente uno aborrece porque da miedo -por lo menos a mi me pasa asi- pero hay que saber agarrarlo y manejarlo porque se convierte en un bien impagable, por ejemplo tú, en tu soledad, te volviste hacia adentro y escribiste esas lineas que a mi me hicieron pensar...raro no? pero bonito

un beso
y seguiré visitandote...

 

At 23 de septiembre de 2007, 14:55, Blogger Santiago Paz

Relajate. El año nuevo se viene luego.

Y este año ya se habrá ido.


Beijos.


atte:
Paz

 

At 23 de septiembre de 2007, 17:42, Blogger Pablennon

Solidarizo contigo. Yo también me aburrí un poco estas fiestas patrias. Y también estoy con un poco de mal humor para ir a trabajar mañana. Pero qué se le va a hacer. Gracias por tus comentarios, y espero que estés bien. Chau.