viernes, 7 de septiembre de 2007

"-Ve a casa de Nock y tráeme el ala- insistió la sílfide-. Cuando vuelva a tener las dos alas, te las prestaré. Entonces podrás volar con el viento, tan lejos como quieras"

Leyendo un cuento para Nicolás, él me pregunto si me gustaría tener alas y qué haría si así fuese. Pensé entonces qué responderle, y vino a mi cabeza una imagen de mis supuestas plumas, revoloteando en mi espalda, luchando por salir, mientras mis racionalizaciones las devuelven al lugar donde deben estar, sin molestar. El problema es que estas alas son rebeldes, y molestan, quieren emerger... aunque debo decir que a ratos se liberan a sus anchas, por ejemplo:


1-Cuando camino con Nicolàs y nos reìmos de lo absurdo, y él me habla con su particular entonación...

2- Cuando comparto con mis amigos y amigas y desafiamos las rutinas, conversando, riendo creando, caminando...

3-En mi pega, con mis cabros, diseñando proyectos, jurando que se puede cambiar el mundo con as ideas y la acción.

Pensándolo así, son más los momentos felices y en que abro mis alas a sus anchas, que cuando éstas se limitan. Eso ha sido algo de los últimos años, el tiempo en que me he permitido ser yo misma, y volar... Pero a ratos, no menos importantes, las alas se esconden... y tratan de salir, pero no las dejo. Es el lugar de mis miedos, de mis trancas, de las murallas que levanto...

Mi respuesta a Nico entonces sería: Cada uno de nosotros y nosotras tenemos alas... sólo hay que descubrirlas y permitir que emerjan... y pensar que la felicidad no es tan compleja... está aquí y ahora, si lo que haces tiene sentido, te apasiona, y te mueve...

Por ahora quiero liberarlas siempre... aún en lo que más me cuesta...

 
posted by Violeta z at 11:00 |


8 Comments:


At 11 de septiembre de 2007, 13:59, Blogger cabellosdefuego

Nena, que bella tu lista. Siempre me he preguntado si cuando no salen las alas, será doloroso. Siempre he creído que deben emerger desde la espina dorsal, como una explosión, rasgando la piel de la espalda, llenas de sangre.

 

At 11 de septiembre de 2007, 20:35, Blogger Nafro

estoy de acuerdo con lo que dices violeta, las alas estan, y siempre es mas facil desplegarlas y alcansar la embergadura de un condor.
recorde a un amigo, el tipo tenia problemas, tenia deprecion, fumaba mucho, se emborrachaba, el tipo estaba mal. un dia carretiando todos en su casa me pregunto "nacho, tu eris feliz?"
el wn estaba rayando la papa con ese tema. yo optimistamente le respondi... si wn, soy feliz.
me rpegunto porke yo le dije " puta porque estoy con ustedes, porque no tengo problemas mayores, porque ..." le dije caleta de weas.
el wn me dijo " esa no es una felicidad completa" porque algo te falta. evidentemente quede plop.
el wn me conto una historia que la resumire.
"los dioses griegos reunidos, discutian sobre como hacer que los hombres fuesen inferiores a ellos. decidieron quitarle la felicidad. querian esconderla en un planeta lejano, pero uno dijo no porque le dimos inteligencia algun dia podran hacer una nave y encontrarla. otro dijo dejemosla en la cima de una montaña muy alta. otro dijo no porque le dimos piernas podran subir y encontrarla. otro dijo escondamosla en lo profundo de los mares, y otro dijo, no porke les dimos fuerza y podran nadar hasta encontrarla. el mas sabio de ellos dijo " escondamosla dentro de ellos mismos, será tan ovbio que no podran encontrarla"... y asi fue.

y asi es. la felicidad está tan cerca, latente, inminente, acechando, esperando el momento, que nosotros queramos encontrarla
suerte violeta

 

At 12 de septiembre de 2007, 0:40, Anonymous Anónimo

Si creemos y nos lo proponemos, podemos volar de cuando en cuando sin necesidad de ser como Icaro. Que las racionalizaciones te dejen tranquila unos pocos minutos...que volar no le hace daño a nadie (menos cuando quieres cambiar el Mundo).

Saludos cordiales al Puerto Principal y a la República Independiente.

 

At 12 de septiembre de 2007, 12:30, Blogger pablo

Me encantó verte ayer

fue buen pasar el 11 juntos

fue bueno tenerte en mi casa

y que tambien vieras al Nico con

18 años,,jejejeje


un abrazo

te quiero mucho

yO

 

At 12 de septiembre de 2007, 13:48, Blogger Valparaisina

Me emocionas viole.... no sólo por tus palabras, sino porque por medio de ellas descubro lo importante que son mis ojos para que mi hijo descubra el mundo.. que tán abiertos deben estar, qué tan limpios, para no crearle una imagen de mierda, si no que lleno de desafíos.. entre ellos... el que deje que sus alas broten y lo guien

 

At 12 de septiembre de 2007, 14:34, Blogger smokedeyes

Me recuerdas a mi Diego y sus preguntas .....

siempre me quede pegada en un cuento de la Bombal "las islas" que habal de un ser alado, pero atrofiado y sufriente.....

creo que yo tb tengo atrofiadas mis alas.....


buen encuentro santiaguino!!!!!!
cuando nos vemos en Valpo????

 

At 12 de septiembre de 2007, 16:24, Blogger Unknown

que lindo!!!!!

de eso se trata, yo aveces ando riéndome de contenta y en cierto modo siento que vuelo porque ando livianita...

saludos

tu blo está muy bonito

 

At 13 de septiembre de 2007, 11:49, Blogger verónicabas

Si las alas estan siempre... peroque dificil es hacerlas volar... las amarras a veces son demasiado grandes.

Ojala tu hijo lo tome bien para que asi no sienta que sus alas no deben extenderse.


Saludos!