viernes, 14 de septiembre de 2007
Ayer partieron las celebraciones patriotas en la pega. Raro, era 13, pero como este año el festivo es larguìsimo, las empanadas, el choripan y la cueca se tomaron el CSMPA, junto a la guitarra que algùn dìa llegò a acompañarnos, y cada cierto rato es apropiada por alguno o alguna, un@s con màs talento que otr@s...
No tenìa ganas de celebrar. No le hallaba sentido, al menos no este año, no este dìa. En mi casa, mi padre alucina pensando en las banderas que va a instalar, en el asado, la cueca y todo lo alusivo, y a mì por ahora em da lo mismo. Quizàs fulminantemente el 17 a las 23:59 sea abducida por un espìritu patrio, y despierte vestida de china, bailando la resbalosa, cual Javiera Carrera.
Pero mis compañer@s y amig@s de la pega, no permitieron que me quedara en casa. Es màs, me llevaron a hacer las compras, me dejaron a cargo del postre y si bien me permitieron patear un rato la perra, me tuvieron la paciencia suficiente para que de a poco me fuera integrando a las pràcticas diciocheras. El guitarreo me terminò ganando. Y al final, estaba cantando el variado repertorio, que iba desde Sol y Lluvia a Rocìo Jurado: (8)Es un gran necio... un estùpido engreìdo(8)... Notable la celebraciòn. Gracias Jaz, Patty, Barbie, Karina, Andreìta, Anita, tod@s... Hoy ya estoy mejor... :)
Veremos si lo que sigue de estas fechas me vuelve a entusiasmar...

Etiquetas:

 
posted by Violeta z at 11:10 |


10 Comments:


At 14 de septiembre de 2007, 13:06, Blogger pablo

La celebracion del 18 partio en mi casa este martes,,recuerdalo!!!!
La conversa ,,,la musica de Victor Jara y la Violeta ,,la sopa de zapallo y el te,,,que mejor que eso??.
Ahhhh y dile a tu padre que quiero ir al asado ,,,,los pie de cueca,,las banderitas y las fotos de familia feliz son lo mejor.

Te amo mucho amiga

eso siempre recuerdalo

yO

 

At 14 de septiembre de 2007, 19:52, Blogger Santiago Paz

El 18 es solo un argumento para chupar y carretear hasta morir. Y pa decir que lueguito se viene Navidad y Año nuevo...



voy a limache. estare cerquita. cualquier cosa, le aviso por aqui.



Beijos.



atte:
Paz

 

At 14 de septiembre de 2007, 20:38, Blogger Alvaro en OZ

yo aún no empiezo nada de nada dieciochero, en realidad,me da un poco lo mismo, sigo pensando que lo mejor de los 18 son los volantines

saludos¡¡¡¡

 

At 14 de septiembre de 2007, 22:05, Anonymous Anónimo

http://boske27.un-clic-por-el-bosque.com/
http://boske27.un-clic-por-el-bosque.com/
http://boske27.un-clic-por-el-bosque.com/
http://boske27.un-clic-por-el-bosque.com/
ayuda al amazonas

 

At 14 de septiembre de 2007, 23:32, Anonymous Anónimo

Una de las cosas que más recuerdo de mis festejos de Fiestas Patrias es ver a un grandulón de dos metros interpretando temas de Leonardo Favio, jajaja (esa canción de Rocío Jurado es un temazo...pero me muero si alguien me la dedicase).

Noto algo extraño, Violeta...¿por qué justo este año y este día no le hallaste sentido inicialmente a los festejos por Fiestas Patrias? Hay que dar la vuelta de tuerca, anímate.

Saludos cordiales.

 

At 15 de septiembre de 2007, 11:18, Blogger Manuel

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

At 15 de septiembre de 2007, 11:25, Blogger Manuel

Por estos cinco días de ocio impuesto (por los arquetipos del ocio, léase parlamentarios), me dedicaré a hacer cualquier cosa que me abstraiga del 18 y su retórica de patriotismo forzado. Leeré, veré pelis pendientes, dormiré y no reportearé. De esa forma, me haré un muro para no ver al otro lado el carnaval de tricolores banderas plásticas, patrones de fundo bailando cueca sudados y borrachos, patetismo humano deambulante, carnicería masiva de anticuchos y quién sabe cuántos vacunos sacrificados en pos del jolgorio... para rematar con un montón de milicos desfilando en recuerdo de sus hazañas y la melancolía dictatorial.

 

At 15 de septiembre de 2007, 13:33, Blogger Violeta z

Pablo: La sopa de zapallo estuvo notable... Y Violeta es total :)

Paz: Avisa no más... y así carretamos y chupamos... jaja


Álvaro: El cielo se ve bello con el multicolor... Yo nunca he aprendido a leverlos, es una de mis grandes frustraciones :(


Luis: sólo puedo decir KILLER

Manuel: Veamos una peli juntos!!!

 

At 15 de septiembre de 2007, 15:33, Blogger Nafro

el 18 jaja
buena fecha pa subir unos kilos con los amigos y weas, pa tomarse unos litros.
arriva el animo nena, el mundo esta ancioso por verte bailar la revalosa =)

 

At 15 de septiembre de 2007, 19:25, Anonymous Anónimo

Upa...¿y "killer" por qué?