martes, 25 de septiembre de 2007



Mi madre me dejó sus CD, o parte de ellos. Los más llorones quizás. Ésos que me hacen recordar los tiempos en que estaba toda la pequeña familia junta, con mi hermana guagua tarareando se se se se sexuaaaaaaallll... o el Nico sacando a mi madre a bailar, cuando tenía sólo un añito. Y claro, mamona total, me los traje a la pega, donde ha sido grito y plata. Roberto Carlos es nuestra nueva banda sonora. Y entonces nos preguntamos por las deformaciones que traen esta música en uno, porque al menos yo, crecí con él de fondo, e inconscientemente busco el Cóncavo y convexo o pelo el cable con el Que será de tí, y juro que hay un gato triste y azul que nunca se olvida y bla... hace algunos días le dije a Anita, con quien trabajo en la oficina: "Bien tarde vine a cachar que no hay hombres que hablen como él, y la verdad tampoco sé si quiero a uno de ésos".



Y claro... este hombre dice:


Yo te propongo/ Que nos amemos/ Nos entreguemos/ Y en el momento/Que el tiempo afuera/ No corra más... (mmmmmmm ¿¿¿¿¿¡!!????)


Junto a él, la socialización musical de mi madre, llevaba tb a: Pimpinela, Amanda Miguel, Massiel, Camilo Sesto, Jairo, Miguel Gallardo, Emanuel... es decir... tendencia al micro melodrama. Pero he aquí lo freak. Por su parte, mi padre, escuchaba a Pink Floyd, Led Zeppelin, Peter Frampton, Deep Purple y su Made in Japan (Banda sonora de los carretes familiares)... Mi Tata escuchaba Vals Peruanos y Boleros de antaño, mis tíos a Silvio y a Quilapayún... mi tía se enamoró con Myriam Hernández de fondo, y en medio de ese eclecticismo musical, fui forjando mis gustos...


En el 91... (ya, si hay que botar el carnet, lo hago sin trancas), escuché por primera vez la canción Pájaros de Fuego de un grupo de Concepción, llamado Los Tres. Nunca antes una letra y una melodía me habían marcado tanto... Ahí le pedí a mi amiga escuchar el "cassette" completo, y automáticamente me convertí en una fanática de ellos. Tenía todos sus discos, los que me robaron el año pasado con muchas cosas más, pero éso es arena de otro costal. Anterior a eso, me gustaba Guns n Roses con la voz ultra chillona de Axl y la guitarra inigualable (según yo) de Slash... Cuando vinieron a Chile yo estaba en Punta Arenas, así que no pude verlos en el Estadio Nacional, pero la verdad no creo que mis padres me habrían autorizado a ir...


Unos años después me pegué con Radiohead y el Pablo Honey, mi disco de cabecera por un buen rato. Y no voy a seguir, porque de hacerlo, llenaría este post con las mil vueltas musicales que he tenido en estos años. Lo que puedo decir es que hoy, soy LO ecléctica. Escucho desde cebolla picada fina, hasta Pink Floyd, que Nico dice que "es como escuchar y mirar directamente las estrellas". Y en mi MP3 tengo de aquella música que me sirve para la directa evasión, ésa ultra bailable que, a pesar de lo fuerte que sea mi día laboral, me hace ver la vida de otro modo... Eso, mientras en la oficina no tarareemos Roberto Carlos y nos imaginemos historias de amor de antología, con amantes a la antigua... En suma, la música refleja las múltiples dimensiones de lo que soy... jeje... MULTIPOLAR.

 
posted by Violeta z at 12:59 |


18 Comments:


At 25 de septiembre de 2007, 22:21, Blogger krispo

jajajajaja si la musica representa que eres multipolar, por dios... que buen término... yo tb lo seria... jajaja el primer post en mi blog, en junio... es sobre los grupos que escucho y lo voy actualizando... esuna lista ETERNA!!!! y muy diversa... lo mejor de todo, es que tengo musica de todos los artistas que menciono...
Te seguire leyendo
Un beso

 

At 25 de septiembre de 2007, 23:01, Blogger Shadow

Esque parece que es mal de todos ... recorrer la musica que nos hace vibrar de acuerdo a nuestros ánimos y circunstancias .... pasar del rock a la trova, de la cebolla al baile .... eso es sentir con arte.

Besos

 

At 26 de septiembre de 2007, 1:34, Blogger @slz_

a mi me gusta esa song que se llama "detalles" del loco que le dice a su ex que no se le vaya a escapar el nombre de él en le fragor de los brazos del otro jetón. del otro jetón y su polla.

 

At 26 de septiembre de 2007, 17:05, Blogger cabellosdefuego

yo tenía 60 cds originales de bandas sonoras, pero el maricón de mierda de mi ex se los llevó todos. puto, cabrón. me enojo de solo redcordarlo.

 

At 26 de septiembre de 2007, 21:44, Blogger Manuel

Con esa música siempre me acuerdo de ti, no sólo porque aún me tienes el volumen I de mi disco Kitsch! (ejemmm) sino porque me retrotrae la Casa Rosada y todas nuestras dinámicas jajaja.. Lindos recuerdos.
Gracias por tantas vivencias compartidas.
TQM

 

At 26 de septiembre de 2007, 22:00, Blogger Nafro

Tambien me gustan los guns, segun mis viejos me contaron, el recital ese se atraso 3 horas, y no tocaron sweet child o' mine.
Debo aceptar la gran influencia de mi padre en lo que música respecta, me gusta peter frampont, led zepellin, pink floyd. Esas bandas de rock del weno. pero eh ido descubriendo bandas yo solo, y por datos de amigos, que comparten gustos. Nunca me ah gustado la musica que tocan en la radio, debe ser porque no se que radio escuchar no lo sé, pero no es lo mio. Lo que si tengo clarisimo es que me carga la musica que te baja el animo, me gusta la música que te lo sube, porque pa que escuchar algo que te achaque más. por eso no me agradan las bandas de un toque depre. como radio head. nah, no es lo mio.

 

At 26 de septiembre de 2007, 22:38, Blogger tierragramas

tampoco tengo trancas con dejar caer el "carnese": yo, de pendejo, escuché Roxette... ROXETTE!!!!! puedes creerlo?

Mi banda sonora ha ido cambiando. Y es normal, por que van cambiando los tiempos, y con él, también los contextos y las cosas que te identifican.

Ahora, por ejemplo, escucho Michel LEgrand, y luego en mi lista viene The Smith y Stereolab y Cat Power.

Los tres. Uf, yo que era de conce, bueno, que viví toda mi vida allá, los escucho y siento el aroma a tierra mojada.

:)

Saludos

 

At 27 de septiembre de 2007, 0:48, Anonymous Anónimo

Música en AM que le llaman...Roberto Carlos, genio y figura (por cierto, "Te Propongo" tiene una versión en vivo interpretada por Ana Gabriel). Yo crecí con las canciones de Camilo Sesto...hasta las cantaba cuando chico mientras secaba la loza, jaja.

Gracias al Ares que se pueden rescatar muchas de estas joyitas...como las de Jairo o "El Vino Griego" de José Vélez. De mi viejo adquirí respeto por las rancheras y los tangos...y aunque a él le gusta decir que fue seguidor de The Beatles, no se la compro.

¿La canción de Los Tres que me enganchó? Déjate Caer...en ese año de gracia de 1995 decían que era una apología al suicidio, pero no hay que interpretarla de forma tan literal y subjetiva (aún tengo en cassette copiado casi todos sus discos y material en vivo...hasta una Biografía contada por el mismo Alvaro Henríquez).

En estos tiempos de globalización, querida Violeta, es imposible no tener algo de ecléctico. Saludos cordiales.

 

At 27 de septiembre de 2007, 11:33, Blogger pablo

Hola mi perra.
Yo tambien te extraño
debo confesar que ayer como no te encontré en msn empecé a revisar tus dos blog y todo lo que escribes.
Pucha que te extraño y eso que no te veo desde el domingo.
Si te pagaron llámame.
El otro dia vi al Pipe como a las 12 de la noche en la calle temandó saludos.
Y escribo esto porque lo que posteaste en tu blog ya me lo sé y ya sabes mis comentarios.
Que será de ti??....necesito saber hoy de tu ,,,,

ayer fue 26 de sept

besitos

yO

 

At 27 de septiembre de 2007, 16:35, Blogger Sol

lo que es mi mamá, ralla la papa con los tangos. Se compró unos karaokes y canta, canta, canta hasta el cansancio... y lo hace tan mal que me desespera. Pero a ella le apasiona.

Yo, por mi parte, la banda sonora de mi infancia fue lo que escuchaban mis hermanos en los 80's: virus, phill collins, the police..... Pero confieso que yo tb ralle la papa con ROXETTE...amaba a Per Gessel con toda mi alma, hasta grabe un cassette entero con sólo una frase que el decía y la repeti una y otra vez durante los 60 minutos de cinta.

Hoy, en cambió, la música ha cambiado....igual que la vida. Sigo siendole fiel a Silvio, a Violeta Parra y a los Jaivas, pero el Jazz clásico, ese cantado por Billy Holliday o Ella Fitzgerald o incluso las canciones de Marilyn Monroe y de Marlene Dietrich....me matan y me llegan al alma...quizás tuve una vida pasada por ahí. Una nunca sabe.

 

At 27 de septiembre de 2007, 21:10, Blogger Nafro

me gustaba mas el blanco, y mas aun el violeta.
este es muy opaco, para una flor como usted jajajaja
pequeño zorro

 

At 28 de septiembre de 2007, 13:07, Blogger krispo

Me gusta Roberto Carlos... solía cantar "el gato que está, triste y azul, nunca se olvida, que fuiste mia..." es bueno... sorry por estar un poco desaparecida estos días (cosa extraña) pero ya estoy de vuelta, todo fué culpa de mi tesis...
Un beso
bye bye*

 

At 28 de septiembre de 2007, 14:50, Blogger Violeta z

Shadow: Sentir con arte... a ratos mi arte es bastante recargado, recursivo, repetitivo... jajajaja!

Papelucho: Si alguien tocase tu cuerpo como yo/ no digas nada/
no vayas a decir mi nombre sin querer/ a la persona errada/
pensando en el amor de ese momento/ desesperada intentar llegar al fin/ y hasta en ese momento tú irás a acordarte de mí.
(Ya se quisiera eso uno, al menos con un dejo de venganza)

Toncy: Estos malditos ex que se roban lo que no les pertenece. El mío se llevó mis discos y películas y peor! se llevó los discos y pe´lículas infantiles de nuestro hijo. Eso no tiene nombre. Dónde te contrato para incendiarle la casa?

Manuel: Recuerdos de casarosada, las noches en penumbra... y la Cooperativa de fondo... Te extraño.

Naf: Lo mío es la depre, aunque ya lo dije, mi MP3 es mi lado alegre borderline a lo rubio... Y esta plantilla tiene más color... Te gusta?

Tierragramas: Los Tres agrupan distintas sensaciones... Cruzan casi toda mi vida... Mi disco favorito es el Fome... Notable ser de Conce. Una amiga me dijo que de ir, debo visitar el Bar la Capilla donde venden Vino con leche condensada :)

Luis: Por qué tu padre no puede ser tb ecléctico?

Pablo: no me han pagado, no te llamo....

Miss Nicotina: las madres tienen esa faceta obsesiva. Yo lo adquiría antes de ser madre, sip...

Krispo: me imagino que regresaste con cuática. Reloaded... Y de listas eternas, tenemos harto qué decir...

saludos a todos y todas...

V

 

At 28 de septiembre de 2007, 15:29, Blogger Lilith

jajaja
a mi igual me gustan esas canciones
pero a veces no más
y Camilo y sus historias de amor sexuales escondidas

que auqnue mi mamá dice que no, yo sé que si :)


lindo post

besitos*

 

At 28 de septiembre de 2007, 16:15, Blogger pablo

Aunque no me llames te quiero igual.
Te extraño maldita

Tu amigo que te ama mucho,,, de aqui hasta la luna y mas alla.

yO

 

At 29 de septiembre de 2007, 14:10, Blogger verónicabas

Siii... es increíble que lo que uno escucha o llega a escuchar en cuanto a música tiene que ver con la actitud de los papás o familiares hacia la misma música, aunque los gustos sean diferentes.

Roberto Carlos... jajaja... la verdad a mi el melodrama de esos cantantes me angustian y me hacen perder la paciencia, ademas son en parte responsables de todo ese romanticismo femenino que gira en torno a la eterna idolatria por la figura masculina... jajajaja!!... asi que es peor!!

Quedo muy buena la remodelación, tengo debilidad por lo azul y esa imagen de la luna y con esa dos personitas esta directamente realcionado contigo y tu hijo... creo, esta muy bonita la presentación!

Saludos!

 

At 29 de septiembre de 2007, 19:56, Blogger Alvaro en OZ

yo tb me declaro ecléctico musicalmente, me gusta un revoltijo de sonidos, procedencias, influencias y eras.....puedo escuchar lo mas indie contemporaneo, pasar a nina simone y luego a un turbofolk balcánico sin asomo de verguenza

saludos

 

At 29 de septiembre de 2007, 21:05, Blogger Violeta z

Las frutillas me tenían un poco chata. Si bien me encantan los berries, le daban a este blog un toque que no me agradaba del todo...

Vero, justamente cuando ví la imagen, pensé en el Nico y yo, una noche, como tantas :)