martes, 20 de noviembre de 2007




Casi siempre siento algo qué decir o algo qué escribir. Pero ahora no. Hace un rato ya, las palabras se han ido. Me quedé en los silencios. Quizás el mutismo temporal sirva de algo. Como la Marquesa de Merteuil, la nueva zorra de la selecta lista de mi querido Manuel:

"Cuando me presentaron en sociedad tenía 15 años, y ya sabía qué papel estaba condenada a representar: Guardar silencio y obedecer. Me dio la oportunidad perfecta para observar y escuchar. Escuchar no lo que me decía la gente, que naturalmente carecía de interés, sino precisamente aquéllo que querían ocultar. Practiqué la indiferencia, y aprendí a sonreír mientras bajo la mesa me clavaba un tenedor en el dorso de la mano. Me convertí en una virtuosa del engaño. No buscaba el placer, sino el conocimiento. Consulté a los más estrictos moralistas para guardar las apariencias, a filósofos para saber que pensar, y a novelistas para saber hasta dónde podía llegar. Y al final lo destilé todo en un principio asombrosamente simple: vencer o morir"

Zorra. Total. Como Dita Parlo. Como Catalina Creel.

PS:Felicitaciones a mi Zorro, desde hoy, periodista oficial :)

Etiquetas:

 
posted by Violeta z at 15:44 |


11 Comments:


At 20 de noviembre de 2007, 16:09, Blogger cabellosdefuego

el silencio está lleno de sonidos, como en la canción de simon and garfunkel.
je. es bacan john malkovich!

 

At 20 de noviembre de 2007, 16:48, Blogger Unknown

Debo ponerlo en práctica....

suelo ser menos observadora y más expresiva de lo que a veces conviene.

saludos!

 

At 20 de noviembre de 2007, 16:54, Blogger Shadow

Como ven ...el silencio tb tiene mucho poder...sólo que hay que saber cuándo y cómo...


Besos

 

At 20 de noviembre de 2007, 20:27, Blogger Viole

lo que dicen esas palabras ocultas...

no te pierdas!!!

Viole

 

At 20 de noviembre de 2007, 21:55, Blogger verónicabas

Hola!!

Gran pelicula esta!!... creo que ella representa lo que somos muchas mujeres a veces, no lo digo por la parte perversa de ella, si no por el hecho de buscar tercamente lo que se nos niega para convertirlo en nuestra coraza... no se si se entiende.

Suerte con tu silencio yo ando en las mismas.

Saludos!

 

At 21 de noviembre de 2007, 0:19, Blogger La Gran Arcada

Al menos la chiquilla le dio al silencio un sentido maquiavélico. No asi como las pobres Justine y Eugene de Franval del marqués de Sade,que también eran calladitas y ya sabemos como les fue.

saludos
Casimiro Boamorte
www.lagranarcada.blogspot.com

 

At 21 de noviembre de 2007, 19:31, Blogger bajamar

van y vienen, siempre están, se dosifican a ratos pero siempre vuelven.
el silencio siempre trae algo entre las sabanas

un abrazo

 

At 21 de noviembre de 2007, 21:33, Blogger Alvaro en OZ

catalina creel de larios.......mmm no lo recuerdo...¿es de una teleserie? mmmmm
silencio es necesario, observar y ser invisible para ver los hilos que mueven a las personas

saludos

 

At 22 de noviembre de 2007, 6:13, Blogger C.

jjjjj a mi tambien se me fue la inspiracion por algunas semanas asi que simplemente desapareci, hehehe.

era cosa de observar lo cotidiano y esperar el "tilin" de la inspiracion.

Saludos!

 

At 22 de noviembre de 2007, 15:16, Blogger Manuel

Zorra mayor...

Vizconde: ¿Cuál es tu palabra favorita?.. siempre he pensado que es perfidia..

Marquesa: No, es crueldad.. suena más noble...

Vizconde: ¿A veces me pregunto cómo ha conseguido inventarse a usted misma?

MARQUESA DE MERTEUIL: No he tenido otra opción: soy mujer. Y las mujeres estamos obligadas a ser más hábiles que los hombres, que podéis destrozar nuestra reputación y nuestra vida con unas simples palabras. Por eso he tenido que inventarme no sólo a mí misma, sino formas de escapar que nadie había imaginado. Y si lo he conseguido es porque siempre he sabido que había nacido para dominar a vuestro sexo, y vengar al mío.

 

At 24 de noviembre de 2007, 19:46, Anonymous Anónimo

Lo que se me va es el tiempo, no la inspiración...y en ese caso, tengo temas en fila esperando cual taco en Alameda hacia el Poniente a las siete de la tarde de un Viernes.

En todo caso, algo me dijiste de que estabas algo alejada...se entiende; mi casa es tu casa, para cuando quieras. Saludos cordiales.