lunes, 12 de noviembre de 2007
"¿Tú eres de las que cuando van a la casa hay que esconder las teles?"
No logro recordar el día en que decidí ser Trabajadora Social. De vocación siempre humanista, por muchos años me atrajo Periodismo o Derecho. Pero en su momento, la posibilidad de intervención en realidades sociales pesó más en la balanza, y acá estoy, ya con algunos años donde las papas queman. Mientras mis amigas de la u trabajan en oficinas de bienestar o de beneficios estudiantiles (para lo que mi vocación no alcanza), yo he tenido por fortuna pegas en las que aprendo diariamente, con equipos geniales y sobre todo, conociendo en la práctica vidas excepcionales. Me apasiona lo que hago, ahora "mis cabros" (trabajo con jóvenes) son mis luces, y me encanta poder sostener conversaciones, realizar acciones, soñar, pensar, creer. Aún creo que el mundo puede ser distinto, porque ell@s la llevan, ell@s crean y transforman...
Feliz día a tod@s mis colegas... feliz día para mí... Visitadora, asistente, trabajadora social. O simplemente "la tía" ("avíspese", "ponle rostro")...
 
posted by Violeta z at 20:53 |


7 Comments:


At 13 de noviembre de 2007, 10:21, Blogger Shadow

Saludos .... pero sobre todo por que sin pasión no se sentiría el amargo sabor del gusto... bien, muy bien por tí.


Besos

PD: En la U recuerdo que le decían la "Resistente Social" supongo que se entiende el por qué del nombre :D

 

At 14 de noviembre de 2007, 20:58, Blogger Santiago Paz

feliz dia, querida.


atte:
Paz


P.S: la mejor decision que pudiste haber tomado era no elegir derecho.

 

At 17 de noviembre de 2007, 10:29, Blogger Manuel

Feliz día mi querida Violeta.. jejeje... Qué epígrafe el que escribiste: claro, para muchos, los trabajadores sociales son una especie de inquisidores que pesan sobre la obtención de "beneficios".. entonces, hay que camuflar los bienes, esconder la tele y el refrigerador, disimular y simular a la vez...
Me consta que eres una gran profesional en lo tuyo!! No des tu brazo a torcer, ya sabes.
Besos

 

At 17 de noviembre de 2007, 21:56, Blogger Unknown

te gusta esa pega?

 

At 17 de noviembre de 2007, 21:56, Blogger Unknown

te gusta esa pega?

 

At 18 de noviembre de 2007, 13:39, Anonymous Anónimo

Y llegaste a lo que pesó más en la balanza, cual es intervenir en realidades sociales y empaparte con experiencias a las que puedes aportar con un empujoncito. Aunque bastante atrasado, Feliz Día para ti y tus colegas.

Saludos cordiales.

 

At 20 de noviembre de 2007, 0:37, Blogger Gonzalo Villar Bordones

Me sumo a los parabienes.

Besos.