lunes, 24 de diciembre de 2007

La Navidad es de aquéllas fechas totalizantes en las cuales si no adhieres pasas por amargada. Mensajes repetitivos en las calles, en los medios, las cartas al viejo pascuero y las casas plagadas de luces, y yo sin vivir mucho a ese ritmo. Hace unos días llegué cansada a mi casa después de un largo día laboral y tuve un conflicto con mi padre y mi hermana, porque ni siquiera pasó por mi cabeza encender las luces del árbol. Mi respuesta es "aún no es 24" y fue casi una declaración de guerra.


No sé, no tengo ese espíritu para personificar un reno, llenar el árbol de regalos, cantar villancicos, ni experimentar una solidaridad repentina. Soy más bien de aquéllos que sienten que no es necesario un regalo o una fecha para decir te quiero, y no es que no tenga fe, más bien siento que a ratos la fiesta se desvirtúa con el rojo, el verde y el dorado, el endeudamiento, la expectativa del consumo... Respeto absolutamente a quienes sí alucinan con el día, desde los distintos sentidos, pero la verdad me parece un exceso esa crítica permanente por no vivir lo mismo. Mensaje totalizante que a ratos hace que quienes no cuentan con una "familia" estos días por momentos lo pasen pésimo.


Hace un par de años, mi hijo estaba pequeñito y se durmió antes de las doce. A mi padre le tocó trabajar y mi hermana estuvo con su pololo. Era mi primera navidad así, y freak, me conecté a MSN. Para mi sorpresa, gran parte estaba conectado. O quizás en ese tiempo yo me conectaba con otras soledades... Hoy es distinto. Nico ya está grande y mi familia con él es hermosa. Tenemos códigos juntos y este año lo quiero pasar sólo con él, con su sonrisa, su abrazo sin igual. Encender esta vez las luces y que la magia venga sólo de los dos. Que mi regalo sea algo que podamos compartir, poder decirle como cada día, lo bello que es tenerlo a mi lado. Reirnos de nuestras bromas internas y después dormirnos...


No es que no tenga espíritu navideño. La vivo a mi manera, con mis alegrías y mis penas, mis presencias y ausencias, con la magia de los ojos del Nico... :) Es mi vida... ya??? jaja





 
posted by Violeta z at 14:00 |


9 Comments:


At 25 de diciembre de 2007, 5:56, Blogger Santiago Paz

Le has visto el verdadero lado a la Navidad 2.0.


Beijos querida y Feliz Navidad.


atte:
Paz(cuero)

 

At 25 de diciembre de 2007, 12:44, Blogger Tristancio

Pues nada, anoche me dormí antes de las 12, no sin antes dar de cenar a mis perros... apagué temprano las luces de casa, por eso de los vecinos solidarios que quieren compartir su alegría con el solo del frente (ése soy yo).
Y hoy es 25, y es más aburrido que los domingos aquellos, inevitables vísperas del lunes... pero mañana ni siquiera es lunes.

Me gusta tu navidad, sobre todo las que tienen "ojos de Nico..."

 

At 25 de diciembre de 2007, 17:58, Blogger verónicabas

Seee yo tampoco comparto esa efusividad que les viene a todos por estas fechas, aunque mi punto es distinto o el porque, pero no viene al caso explicarlo.

Me parece muy valorable que lo has escrito aqui, y si, hay mucha gente sola pero la verdad no hay que decir "oh! que lastima", nada que ver, porque ha de ser asi?, quien dice que estan en lo correcto y los que no quieren celebraciones no?. Esa es la parte que no entiendo de la gente.

Me alegro que lo hayas pasado con tu hijo y espero que esten los dos muy contentos!

Saludos!

 

At 25 de diciembre de 2007, 18:41, Blogger Noctunia

pasando de blog en blog llegue al tuyo ...
yo tb vivo la navidad a mi manera .., por lo menos para mi no es solo gente con cantidades industriales de regalos..
quizas e sun uniko momento con los ke kiero.. y ese arbol de la navidad corrompido por elsentidod el consumismo keda en segundo plano..
au asii
te deseo una feliz navidad junto a tus seres keridos
heroso blog
aios :)

 

At 25 de diciembre de 2007, 19:13, Anonymous Anónimo

feliz navidad, linda.
muchas felicidades!!

 

At 25 de diciembre de 2007, 22:10, Blogger cabellosdefuego

Te felicito nena, esta es la cosa navideña más linda que he leido en toda la internet.

^.^^

 

At 25 de diciembre de 2007, 23:34, Blogger Reyes (ex shoegazer)

Un bonito mensaje navideño. Me apesta este mes, con tanta exposición de mensaje de multitienda diciendo que recordemos el "verdadero espíritu navideño" seguido de una cola de "lleva tu ipod por 99.990".

Creo que el consumismo hace rato que se la gano al "espíritu navideño", así que me conformo con ver los rostros felices de mis sobrinas cada 24/12 a la medianoche mientras abren sus regalos.

Saludos.

 

At 26 de diciembre de 2007, 11:41, Blogger Sol

feliz navidad atrasada....y feliz año nuevo adelantado!!!

Un Abrazo!

 

At 29 de diciembre de 2007, 23:39, Anonymous Anónimo

Es que depende qué se entienda por adherir a la Navidad...porque si es pasar cantando villancicos o decorar el árbol, pues yo estaría en la misma categoría. Tampoco ando en onda de amargar la fiesta...pero a estas alturas del camino me tomo las cosas con mesurada alegría.

Los regalos son lo menos importante...prefiero con mucho los saludos que vienen desde el corazón o los sentimientos nobles que se enaltecen, como lo que haces con el Nico. Saludos cordiales.