lunes, 31 de diciembre de 2007
Diciembre en Valparaìso es como el tèrmino de una fiesta para comenzar otra. Toda la carne fuera a la parrilla de una vez. Los carnavales fue un poco de todo, hasta desorden colectivo, pero èso da para largo... El Sàbado "Sin sangre" me dejò con los pelos parados y con esa sensaciòn de la caja infinita de la memoria y sus mùltiples escapes. El odio, el amor, el dolor, el sufrimiento, la sangre, tal cual: “Cuando la venganza se transforma en el único camino visible, cuando la muerte se hace dueña de todo destino, irrumpe la certeza que parecía perdida desde siempre: el sino maldito de la tragedia se rompe sólo SIN SANGRE”.


La función va a comenzar


Y ahora... la fiesta. Me gusta el rito de año nuevo. Como si el tiempo por un rato tuviera una dimensiòn distinta... Como si a las 00:01 del 1 de Enero comenzara otra fase... Quemar lo malo del 2007 y quedarse con aquèllas cosas con las que fui feliz. Los fuegos artificiales de fondo, el abrazo a mi hijo y a mi padre, las divertidas supersticiones (lentejas, uvas, lo que sea...) Bailar como una forma de empezar el año riendo...


A exorcizar los demonios de este 2007, que fue un año realmente difìcil... Y como dice mi amiga Patita: "el 2008 se viene la raja"


Etiquetas: ,

 
posted by Violeta z at 13:45 |


6 Comments:


At 31 de diciembre de 2007, 18:17, Blogger Shadow

Feliz Año mi estimada Violeta ... un beso y un abrazo

 

At 1 de enero de 2008, 18:37, Blogger verónicabas

FELIZ AÑO 2008

QUE TENGAS UN GRAN AÑO VIOLETA, JUNTO A TU HIJO Y TUS SERES QUERIDOS!!!

HAY QUE ESTAR OPTIMISTAS Y GRACIAS POR TUS COMENTARIOS!!

ABRAZO!!!

 

At 1 de enero de 2008, 21:46, Blogger bajamar

Violeta, Feliz año nuevo...que venga bueno, con harto amor, pega fructífera, sueños realizados, más justicia, más coherencia y un monton de cosas buenas

un abrazo grande

 

At 2 de enero de 2008, 9:02, Blogger Manuel

Feliz 2008 mi querida Violeta... tengo la extraña sensación de que será un tiempo de positivos cambios para todos, ya verás.... Muchas buenas vibras para ti, amiga querida... energía a full.. y bueno, sabes que cuentas con tu amigo zorro para los altibajos del camino.
Besitos

 

At 5 de enero de 2008, 18:52, Blogger Blusa Transparente

Espero que el 2008 sea como dice tu amiga.

Yo empecé bien, pero mal, no sé, estoy media enredá.

Saludos y que estés muy bien.

 

At 6 de enero de 2008, 2:41, Anonymous Anónimo

Eterno intercambio de opiniones con mi viejo...como fue marino, se conoce al dedillo el Año Nuevo en el Mar (aunque sea de hace treinta y tantos años atrás) y nos desmotiva las ganas de esperar un Nuevo Año allá...pero para la llegada del 2010 será mi turno.

Y ahora la fiesta empieza de antes con los Carnavales Culturales (lástima que algunos tontitos no lo entiendan así). En todo caso, es bien mágico que de un segundo a otro se pueda hacer cambio de switch; es la magia que permite el tiempo.

Saludos cordiales y un abrazo de Año Nuevo.